viernes , diciembre 14 2018
Portada / Campeche / Secundarias Campeche / Analizan a Campeche como sede de refinería
refinería

Analizan a Campeche como sede de refinería

Por su ubicación geográfica, seguridad y mano de obra calificada, Campeche sería ideal para la construcción de una refinería, subrayó el secretario de Desarrollo Económico (Sedeco), José Domingo Berzunza Espínola, tras señalar que traería grandes beneficios, al pasar de un Estado productor de crudo a uno de transformación.

Son muchos factores que están en juego. Nos han pedido información, llevamos prácticamente seis meses trabajando con ellos y se están entregando la información, entiendo que tienen que salir unos dictámenes por parte de la Secretaria de Energía, pero Campeche ofrece ventajas logísticas, seguridad y mano de obra calificada, entonces, creo pudiéramos estar en la pelea -puntualizó en entrevista.

Lo anterior, al ser cuestionado en torno al anuncio que realizara el titular de la Secretaría de Energía (Señero), Pedro Joaquín Coldwell, que se analiza la construcción de refinerías en estados como Tabasco, Veracruz, Tamaulipas y Campeche, dada la apertura a la inversión privada en el sector energético.

Asimismo, señaló que si bien el calado del puerto pudiera ser una dificultad, “nuestra ubicación geográfica, la conectividad que tiene sobre todo el puerto de Seybaplaya y que pudiéramos albergar la Zona Económica Especial, creo son puntos que nos pueden situar a la cabeza en la competencia”.

Berzunza Espínola, destacó que el proyecto que plantea la Sener, es parte de la evolución del sector energético, en el que Campeche pasaría de ser un estado productor de crudo a un estado de transformación, “que la gasolina pueda transformarse no solo en gasolina sino en sus derivados y eso tiene un mayor valor en el mercado, y eso puede generar más empleos y otro tipo de actividades que permitirían mayor competitividad en el Estado”, concluyó.

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: