sábado , diciembre 7 2019
Portada / Uncategorized / #AnahuacHorrorStories sirve para denunciar casos de homofobia y discriminación en la Anáhuac Yucatán

#AnahuacHorrorStories sirve para denunciar casos de homofobia y discriminación en la Anáhuac Yucatán

Las redes sociales se han vuelto espacio para que alumnos de la Universidad Anáhuac Mayab en Yucatán plasmen sus historias de presuntos actos homofóbicos y de discriminación por parte del personal de la afamada casa de Estudios, todo bajo el hashtag #AnahuacHorrorStories.

Si bien se dice que el hashtag surge tras colocar al interior de la Universidad un cartel que promueve la discriminación, se ha vuelto una manera de expresar todas aquellas situaciones que les han parecido alarmantes.

Situaciones que van desde el hecho de amenazar a una alumna becada con retirarle el apoyo por participar en una protesta por los desaparecidos estudiantes de Ayotzinapa; otro alumno refirió como un maestro de humanidades comparo la homosexualidad con el cáncer.

Otro señalo que han comparado la homosexualidad con la esquizofrenia y una joven más expuso como una presentadora en una conferencia magistral comparó un ipad usada con una mujer con vida sexual activa.

Este movimiento de protesta de los estudiantes de la Anáhuac lleva más de una semana con historias y se prevé que continúen con nuevas historias; mientras que aún no hay una postura oficial de parte de las autoridades de la Casa de Estudios sobre estos comentarios.

Deja un comentario

Ver también

Denise Dresser: Discriminocracia

Todavía es posible Denise Dresser (*) Publicado en Diario de Yucatán Así hay que admitirlo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: