lunes , diciembre 17 2018
Portada / Yucatán / Principales Yucatan / AMLO Seguimiento: Consulta Ciudadana, Amnistía, Guardia Nacional y Visita de Maduro

AMLO Seguimiento: Consulta Ciudadana, Amnistía, Guardia Nacional y Visita de Maduro

La empresa experta en investigación y comunicación pública, Gabinete de Comunicación Estratégica, publica un estudio en el que da seguimiento a la opinión de la ciudadanía con respecto a las acciones emprendidas por el próximo gobierno, encabezado por Andrés Manuel López Obrador.

En el estudio destacan la consulta ciudadana, amnistía, guardia nacional y la invitación a Nicolas Maduro a la toma de posesión del 1 de diciembre.

A continuación, le dejamos un resumen del resultado de cada uno de los puntos presentados en este estudio:

Consulta Ciudadana

Un alto porcentaje de los entrevistados dijeron estar de acuerdo con la consulta ciudadana, así como también manifestaron estar de acuerdo con los 10 programas que se preguntarán en las consultas del 24 y 25 de noviembre.

Amnistía

Mas del 70% de los entrevistados dijeron estar de acuerdo con realizar una consulta ciudadana para decidir si deben ser juzgados los funcionarios públicos, incluidos expresidentes, que hayan cometido actos de corrupción.

De igual forma manifestaron que el próximo gobierno de AMLO debe iniciar investigaciones y procesos judiciales con gobierno actual y anteriores para castigar actos de corrupción.

Guardia Nacional

El 80% de los entrevistados manifestaron que se sentirían mas seguros con la Guardia Nacional donde participaran soldados, de igual forma expusieron que lo mejor para la seguridad es el fortalecimiento de policías estatales y municipales.

Visita de Maduro

Mas del 60% de los entrevistados no esta de acuerdo con la invitación extendida a Nicolas Maduro para la toma de posesión el 01 de diciembre 2018.

A Continuación dejamos el documento completo de este estudio

Deja un comentario

Ver también

Ratifica Mauricio Vila compromiso de trabajar con el Gobierno de Amlo

El titular del Poder Ejecutivo de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, participó la tarde de ayer …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: