martes , enero 26 2021
Portada / INFORMACION NACIONAL / AMLO hace cambios en la administración, nomina y nombra a 5 mujeres

AMLO hace cambios en la administración, nomina y nombra a 5 mujeres

Dice que no es cuota de género, sino que son honestas y confiables

Algunas de sus propuestas, tendrán que ser ratificadas por el Congreso

Por: Lizbeth Álvarez Martínez.

Fuente: SemMéxico

SemMéxico. Cd. de México. 07 diciembre 2020.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) anunció el nombramiento de cinco mujeres en diversos cargos del Gobierno Federal.

Como nueva secretaria de economía, nombró a Tatiana Clouthier, en lugar de Graciela Márquez Colín, quien fue nominada como consejera del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Clouthier se perfilaba para ocupar un puesto en el Gabinete de AMLO. Actualmente ella se desempeña como diputada federal de Morena en San Lázaro.

 El presidente dice que «los cambios no son por cuota de género, sino porque son honestas y confía en su trabajo.

Informó que la capitana de altura Ana López Bautista será la coordinadora general de Puertos y Marina, en sustitución de Rosa Icela Rodríguez, quien actualmente se desempeña como secretaria de Seguridad y Participación Ciudadana.

En el Senado de la República propondrá dos nombramientos: para el Banco de México y la Junta de Gobierno, será propuesta como subgobernadora a Galia Borja Gómez,  quien se desempeña como Tesorera de la Federación. En su lugar irá la socióloga Elvira Concheiro, antigua comunista.

Mientras que Galia Borja será sustituida por Elvira Concheiro, cuyo nombramiento será ratificado por la Cámara de Diputados.

El presidente también enviará a la Cámara Alta el nombramiento de Graciela Márquez Colín para que sea parte de la Junta de Gobierno del Inegi, quien será sustituida en la Secretaría de Economía,  por Tatiana Clouthier.

Como

«Son cinco mujeres, con un distintivo, que es lo que más nos importa, porque nada más ha dañado a México que la corrupción», aseveró el mandatario.

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: