martes , julio 16 2019
Portada / Yucatán / Secundarias Yucatan / AMLO dice que los apagones recurrentes en la Península podrían ser parte de un plan de sabotaje
refinería en Campeche

AMLO dice que los apagones recurrentes en la Península podrían ser parte de un plan de sabotaje

Tras los dos grandes apagones registrados en la Península de Yucatán en el último mes, y el señalamiento de que la causa de estas fallas eléctricas fueron dos incendios en unas torres en Escárcega, Campeche; el Presidente Andrés Manuel López Obrador opinó que aún no se ha descartado que los conatos de fuego fueran provocados.

“Pueden ser sabotaje los apagones en la península, pues han tenido que ver con incendios en los mismos sitios”, refirió.

Esto después de que expertos como el investigador Edgar Campos Téllez, señalaron que estos apagones realmente se originaron a consecuencia del desabasto de gas y de la creciente demanda de consumo energético en la zona, por lo que se esperarían más apagones durante los siguientes meses.

Y es que, Guillermo García Alcocer, Presidente de la Comisión Reguladora de Energía (CRE) señalará que si hay un peligro de abasto de energía eléctrica en el sureste mexicano pero la causa sería un débil sistema eléctrico.

Ante varias hipótesis sobre la razón del desabasto en la Península, López Obrador indicó que hay funcionarios que siguen obedeciendo los intereses de los que mandaban en el País y que la corrupción sigue existiendo dentro del gobierno.

Agregando, que García Alcocer mientras era consejero de PEMEX compró una planta de fertilizantes, la más cara del mundo, ya que de estar valuada en 50 millones de dólares pagó por ella 500 millones; presuntamente la diferencia, 450 millones, a costa del erario público del País.

Deja un comentario

Ver también

Tunden a Jiménez Espriú por chiste sobre ‘marcha fifí’

Fuente: SDP Javier Jiménez Espriú, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), hizo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: