lunes , marzo 25 2019
Portada / Yucatán / Secundarias Yucatan / AMLO denunciará a empresas que crearon campaña en su contra

AMLO denunciará a empresas que crearon campaña en su contra

El Presidente Andrés Manuel López Obrador enviará una denuncia al Instituto Nacional Electoral (INE) y a la Fiscalía Electoral una denuncia por campaña negra en su contra durante el proceso de elecciones del 2018, siendo denunciadas dos empresas por lavado de dinero.

Citadas empresas son: Grupo TV Promo SA de CV y TV Promo SA de CV, propiedad de Alejandro Quintero Iñiguez y cinco de sus hermanos, y se presume están vinculadas con el Partido Revolucionario Institucional (PRI), el Gobierno de Enrique Peña Nieto y el Gobierno del Estado de México.

Citadas empresas son las que realizarían el documental “Populismo en América Latina”, así mismo se les relaciona con la creación de spots y mensajes presidenciales relacionados con el gobierno federal y partícipes de una campaña de Enrique Peña Nieto en 2005.

 López Obrador, indicó que tan sólo en los meses de abril y julio del 2017, la empresa Grupo TV Promo recibió del Bufete de Proyectos de Información y Análisis SA de CV, 47 MILLONES 900 MIL Pesos.

Está última empresa, tiene como accionistas a Federico y Ariel Berrueto Pruneda, relacionados con el PRI, según el titular de la Unidad de Inteligencia financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Santiago Nieto Castillo.

Este Bufete ha recibido montos de 186 millones de parte de OHL México en 2017 y 2018; además de 2.5 millones en junio de 2017 provenientes de coordinación del proyecto de apoyo a la comunidad del Gobierno del Estado de México.

Además de ser sospechoza de ser parte de un desvío de recursos de la Secretaría de Desarrollo Social durante el sexenio pasado.

Deja un comentario

Ver también

Círculo retórico vicioso

La polarización durante la presidencia de AMLO Antonio Salgado Borge (*) Publicado en Diario de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: