Viernes , noviembre 17 2017
Portada / Quintana Roo / Secundarias QROO / Amenazan taxistas con tomar instalaciones de SUCHAA en Chetumal
taxistas

Amenazan taxistas con tomar instalaciones de SUCHAA en Chetumal

Un grupo de socios taxistas de la ciudad de Chetumal acusan irregularidades en la convocatoria que se emitió para renovar la dirigencia del Sindicato Único de Choferes de Automóviles de Alquiler (SUCHAA) y amenazan con tomar las instalaciones si su actual líder no renuncia a su reelección.

Fue en las instalaciones del SUCHAA donde se dieron cita varias integrantes del gremio acompañadas de aspirantes a participar en la contienda por la dirigencia y quienes por considerar convocatoria a modo para favorecer a Sergio Zetina Valle (actual secretario general) con su reelección, solicitaron se anule.

Rosmery Cel Pérez, Héctor Pérez Rivero y Juan Ingerían, aspirantes a dicho cargo exigieron a la Comisión de Honor y Justicia impida la participación de Zetina Valle, ya que advirtieron que esto estaría atropellando los mismos estatutos del sindicato.

Argumentaron que en el Artículo 6° de los estatutos impide al secretario general contender por el mismo cargo.

Además, entraría en el proceso interno con ventaja, por la ejecución de recursos públicos.

Los inconformes agregaron que desde hace mucho está en proselitismo con la promoción de su imagen en taxis, entrega de despensas, organización de eventos y entrega de dádivas.

Por todo lo anterior, los inconformes prometieron retornar el próximo lunes con las inconformidades plasmadas en documentos, con el fin de revertir el edicto.

Y no descartaron acciones de protesta, pero consideraron que bajo la legalidad todo se puede arreglar para llevar unas elecciones del nuevo dirigente del SUCHAA sin mayores contratiempos.

Deja un comentario

Ver también

Taxistas mantendrán tarifas 2016 por ahora

ShareEl Dirigente Local del Frente Único de Trabajadores del Volante en Campeche, José Arjona Jiménez, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *