martes , noviembre 12 2019
Portada / Campeche / Principales Campeche / AMC se une al acuerdo de Sustentabilidad de la Península en el COP13

AMC se une al acuerdo de Sustentabilidad de la Península en el COP13

Campeche se ha posicionado como un Estado Verde, pues con diversas acciones promueve que más del 41% de su superficie Estatal, es decir, 2 millones 342 mil hectáreas protegidas sean parte del Acuerdo de Sustentabilidad de la Península de Yucatán (ASPY) en el marco de la 13ª Conferencia de las Partes (COP13).

La firma de este acuerdo tuvo lugar junto con los gobernadores de Quintana Roo y Yucatán, Carlos Joaquín González y Rolando Zapata Bello, en la que se hizó referencia como Campeche posee la mayor superficie de manglar del País con 197 mil hectáreas, es decir, una carta parte de la superficie nacional.

Moreno Valle recordó también que en Campeche hay 247 especies vegetales y animales en protección, así como la Entidad ocupa el primer lugar en protección de litorales mexicanos con más del 60% de su costa bajo resguardo.

Sin mencionar las cuatro áreas protegidas: La Reserva de la Biosfera de Calakmul; Los Petenes; la porción campechana de la Ría de Celestún y el Área de Protección de Flora y Fauna de la Laguna de Términos.

Deja un comentario

Ver también

ALITO

ALITO SAQUEÓ A CAMPECHE Y SE FUE…

En medio de denuncias ante el Instituto Nacional Electoral (INE) y Fiscalía Especializada para la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: