sábado , agosto 17 2019
Portada / Campeche / Principales Campeche / AMC realiza primer ajuste al Gabinete – Primo del Gobernador deja STPS para ser Delegado en PROFEPA

AMC realiza primer ajuste al Gabinete – Primo del Gobernador deja STPS para ser Delegado en PROFEPA

El Gobernador Alejandro Moreno Cárdenas realizó el primer ajuste a su gabinete Estatal tras ocho meses como mandatario.

Y es que el cambio fue nada más que la remoción de Luis Mena Calderón quien fungía como Secretario de Trabajo y Previsión Social, el primo del Gobernador dejo esta dependencia para pasar a ser delegado de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) en Campeche, es decir, subió al Gobierno Federal.

Se ha señalado que el nombramiento de Mena Calderón responde a la puesta en marcha del programa de cultivo de la palma de aceite, proyecto que presuntamente no fue autorizado por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), debido al alto dañino al medio ambiente y cuyos beneficiarios directos son funcionarios estatales.

Pero este movimiento al gabinete ha removido nuevamente la lista de familiares del Gobernador que ocupan puestos públicos, para que los medios retomen el tema.

Por ejemplo, se recordó que Cristian Castro Bello, sobrino del Mandatario fue nombrado Delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) en Campeche, pese a que era diputado local, donde se le otorgo licencia definitiva.

Por otro lado, el tío de Moreno Cárdenas, Rafael Montero Cárdenas, fue nombrado delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), y Vicente Cárdenas Góngora, primo del mandatario, Delegado de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA).

Otro de los primos del mandatario, José Calderón Silva funge como director del Instituto de la Juventud de Campeche (INJUCAM).

Gerardo Montero Pérez, actual rector de la Universidad Autónoma de Campeche (UAC), es tío también del titular del Ejecutivo Estatal.

Cabe mencionar que la Esposa de Mena Calderón, Laura Baqueiro repitió como diputada Local, presidiendo en esta ocasión la Comisión de Puntos Constitucionales y Gobernación.

Deja un comentario

Ver también

Denuncian al Gobernador Rolando Zapata, por la corrupción en la SEGEY

Los maestros se dicen hartos del nepotismo que impera en la SEGEY donde le arrebataron …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: