martes , octubre 22 2019
Portada / Campeche / Principales Campeche / AMC pide cumplir compromiso con PARS en todo Campeche

AMC pide cumplir compromiso con PARS en todo Campeche

El gobernador Alejandro Moreno Cárdenas lanzó un enérgico llamado a los alcaldes de los 11 ayuntamientos para que paguen los adeudos que tienen con los Promotores Asistentes Rurales de Salud (PARS), quienes desde junio no lo reciben, cuando hay un compromiso establecido con el Gobierno Federal.

Y es que el mandatario estatal recibió ese sentir de varios de los PARS, quienes en el tradicional convivio navideño le expusieron que los ayuntamientos les han atrasado el apoyo de 700 pesos mensuales que se acordó que recibirían.

Por lo que en respuesta a los planteamientos que los agentes comunitarios le hicieron durante el encuentro, el Gobernador intervendrá ante los presidentes municipales para que reciban el pago de los apoyos económicos que les adeudan desde el pasado mes de junio.

“Voy hablar personalmente con todos los presidentes municipales para que cubran lo que tienen que pagar, y que deberá ser antes de que concluya el 2016, porque son los apoyos que necesita nuestra gente y en particular los PARS”, aseveró.

“Ustedes son la fuerza y la esencia del sector, para ustedes no hay día, bajo la lluvia y bajo el sol, en cualquier momento están para atender a nuestra gente”, añadió.

Sobre el mismo tema, en tanto el secretario de Salud, Alvaro Arceo Ortiz explicó que a través de la Red de Municipios Saludables, existe dicho acuerdo que se estableció con los presidentes municipales para cubrir el apoyo a los PARS.

“Ahora la solicitud de los PARS es que algunas de esas aportaciones municipales no han sido cubiertos, y que son apoyos simbólicos, porque ellos no tienen ningún tipo de plaza laboral, pero que se les ha capacitado para que brinden atenciones básicas de salud en sus comunidades”, expuso.

“De hecho es una estrategia que ha funcionado desde hace varios años y los municipios se comprometieron aportar 700 pesos mensuales por cada PARS y en el caso del Gobierno del Estado les brinda capacitación y preparación, así como los equipamientos básicos pues son quienes operan las Casas de Salud que hay en el interior del Estado, lo cual se complementa con las brigadas móviles de Salud”, añadió.

Dijo que de lo que se le planteó al mandatario estatal, los PARS se refirieron a que Carmen es uno de los municipios que no ha cumplido con ese apoyo convenido.

“Por eso ha sido importante el exhorto que el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas ha hecho a los presidentes municipales para que cubran la aportación municipal y se cumpla”, concluyó.

Deja un comentario

Ver también

Detiene la SSP a dos presuntos homicidas que se escondían en Mérida

La secretaría de Seguridad Pública (SSP), detuvo en esta ciudad a dos individuos oriundos del …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: