viernes , octubre 18 2019
Portada / Campeche / Secundarias Campeche / Comisionado de la ONU y AMC retoman temas en desarrollo sustentable

Comisionado de la ONU y AMC retoman temas en desarrollo sustentable

En reunión de trabajo, el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas y el representante en México de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Jan Jarab, abordaron temas relacionados con el desarrollo sostenible, inclusión de los pueblos indígenas y la implementación de programas que impulsan la práctica de la agricultura sustentable.

Luego de la reunión privada, donde por parte de la ONU-DH, estuvieron también el coordinador del Programa de Apoyo a la Reducción de Riesgos de Desastres en México, Xavier Moya, en un recorrido por el Centro Histórico, junto con las autoridades del organismo internacional; el mandatario estatal dijo que Campeche hace importantes esfuerzos para fortalecer la seguridad en la entidad, aunque cuando el gobierno de Campeche tiene menos recursos que estados como Guerrero.

“Mientras más se invierte, menos recursos recibe Campeche, como por ejemplo le dan más recursos a Guerrero porque ahí hay inseguridad, pero a pesar de ello Campeche realiza un gran esfuerzo para atender temas como la seguridad y la promoción turística, involucrando a todos los campechanos”, expuso.

Igualmente dijo que otro factor clave para alcanzar buenos resultados que hoy posicionan a Campeche entre las mejores entidades del país es la profesionalización y la constante actualización de los servidores públicos que tienen la encomienda de otorgar seguridad a la comunidad.

“Por supuesto que la capacitación permanente, la evaluación, los controles de confianza, la preparación y el intercambio de experiencias nos va a ayudar para atender los desafíos actuales, ofrecer respuestas de vanguardia y darle resultados a la gente”, sostuvo.

Agregó que la Península ha sido una de las regiones del país que ha sido fuertemente respaldada por el presidente Enrique Peña Nieto y del secretario de Gobernación, Miguel Osorio Chong, e hizo un amplio reconocimiento a las fuerzas armadas porque han sido parte fundamental en el trabajo estratégico y de equipo para garantizar la paz, armonía y tranquilidad en Campeche.

Igualmente, mencionó que los gobiernos de las tres entidades tienen la firme voluntad y convicción de que estrechando los lazos de amistad y cooperación se fortalecerán las estrategias para proteger a la población.

Mencionó que precisamente en el marco de la COP 13, los gobiernos de las tres entidades se comprometieron a contribuir al cuidado de la vasta riqueza natural que tiene la región a raíz de la firma del acuerdo para la Sustentabilidad.

Deja un comentario

Ver también

Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y Gobierno del Estado impulsan proyectos sustentables

– A través del Programa de Donaciones (PPD) del Fondo para el Medio Ambiente Mundial …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: