sábado , diciembre 15 2018
Portada / Campeche / Principales Campeche / AMC le apuesta al fortalecimiento de los servicios de salud con “Médico Cerca de Ti”
????????????????????????????????????

AMC le apuesta al fortalecimiento de los servicios de salud con “Médico Cerca de Ti”

El gobernador Alejandro Moreno Cárdenas dio inicio ayer al programa “Médico cerca de ti”, que busca garantizar el fortalecimiento de la cobertura médica las 24 horas de los 365 días del año en los 91 centros de salud de todo el estado.

Al mismo tiempo se reforzará el acercamiento de los servicios de salud pública a grupos prioritarios en áreas urbanas, explicó.

Ayer, ante el mandatario, fueron presentados los primeros 31 doctores que brindarán atención en 28 localidades de Calkiní, Hopelchén, Campeche, Champotón, Calakmul, Candelaria, Escárcega y Carmen.

Posteriormente, Moreno Cárdenas constató el primer servicio de la estrategia de acercamiento de los servicios primarios de salud en zonas urbanas que se le brindó al señor José María Soto Noh, de 73 años, en su vivienda ubicada en la avenida Héroe de Nacozari, de esta ciudad capital.

La ceremonia se realizó en el Centro de Convenciones “Campeche XXI”. Participaron el secretario de Salud, Álvaro Arceo Ortiz, y trabajadores del sector.

El titular del Ejecutivo estatal aseguró que su administración se ha impuesto la meta de que en Campeche se brinde atención de primera y cuente con el mejor servicio de salud de todo México.

Remarcó que aunque su gobierno recibió la Secretaría de Salud en condiciones complicadas, tanto en materia administrativa como de infraestructura, hoy las finanzas de la dependencia están sanas, por lo que a partir de ahora, se fortalecerá la inversión en centros de atención como el CERI, el Hospital Materno Infantil y las unidades médicas de todo el estado.

Señaló que es el gobierno el que tiene que asegurar la mejor atención de la salud a toda la población: “Cada peso tiene que ser invertido a favor y en el cuidado de la salud de los campechanos, para que no tengan la necesidad de salir del estado”.

Mencionó que su gobierno escucha a la gente y rápidamente da respuestas a las necesidades de los ciudadanos, al tiempo que recordó que durante su campaña política, en todas y cada una de las comunidades, los ciudadanos le solicitaban la presencia de un médico.

Ante ello, agregó: “Cuando asumí la gubernatura no podía permitir que se careciera de atención a la salud y decidimos invertir y gestionar recursos ante el presidente Enrique Peña Nieto para construir este programa médico; pues no era posible que no hubiesen doctores de tiempo completo, ya que la gente no se puede enfermar sólo de lunes a viernes; a la gente hay que cuidarla los 365 días del año y las 24 horas del día”.

Deja un comentario

Ver también

amc

Garantiza AMC apoyo a afectados por el clima en Campeche

El Consejo Estatal de Protección Civil ha iniciado ya el proceso de gestión de recursos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: