sábado , noviembre 16 2019
Portada / Campeche / Principales Campeche / AMC Exhorta a trabajar unidos
Alito

AMC Exhorta a trabajar unidos

Quienes critican y ponen en duda el trabajo y las estrategias de la actual administración estatal, son quienes no han conseguido ningún solo recurso para aterrizar en Campeche, aseveró en entrevista el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas(AMC).

El mandatario estatal puso que como ejemplo, que él redujo su salario en 25 por ciento, para contribuir con las estrategias de ajuste del gasto.

“Los compromisos que hemos venido estableciendo en la actual administración, se van a cumplir”, subrayó.

Dijo que con el Plan de Ajuste que anunció en su momento, no solo se van a enfrentar con firmeza los retos en la entidad.

“En muchos estados sus gobernadores que prometieron eliminar la tenencia no lo hicieron, que se comprometieron en no despedir a los empleados y si lo llevaron a cabo, mientras que en Campeche se ha hecho un esfuerzo enorme para cumplir lo que se compromete”, manifestó.

“Hay que proponer, trabajar juntos por Campeche, y por eso mi salario neto como gobernador era de 106 mil 500 pesos, y mi salario actual, después del ajuste que apliqué para reducir el 25 por ciento de mi salario, ahora es de 79 mil 700 pesos, uno de los sueldos de gobernadores más bajos del país, pero aquellos que critican y ponen en duda el trabajo y las estrategias de la actual administración estatal, son quienes no han conseguido ningún solo peso para aterrizar en Campeche”, aseveró.

Expresó que aunque la reducción de salarios, al igual que de los secretarios y subsecretarios, no es la panacea al problema que se afronta a nivel nacional, si es un acto de voluntad.

Por tal motivo, Moreno Cárdenas recalcó que enviará la iniciativa para reducir el 50 por ciento del gasto de los partidos políticos, para que se traduzca en más recursos para la población.

“De hecho los legisladores federales del PRI, fueron quienes entregaron la iniciativa de ley en el Congreso de la Unión, a iniciativa del Poder Ejecutivo Estatal, para reducir en un 50 por ciento las participaciones, el presupuesto y prerrogativas de los partidos políticos a nivel nacional, porque con ello se lograría un ahorro de 2 mil millones de pesos para el próximo año”, manifestó.

Asimismo, adelantó que se gestionaron más de mil 800 millones de pesos en carretera, caminos y trabajos de mantenimiento, además de concretar los cruceros en marzo del presente año, incluso para impulsar los recursos maderables en la geografía estatal.

Agregó que se entregarán a la Secretaría de Salud Estatal 70 vehículos y en equipamiento policiaco, expuso que a la Ford se le habían comprado 10 patrullas, previamente el año pasado, pero el Gobierno de Campeche en un ámbito de unidad y solidaridad con la nación, decidió no adquirir más unidades de esa automotriz.

“Nosotros queremos tener una buena relación y de respeto con el país vecino del Norte, pero también es el momento de demostrar que los campechanos tienen carácter, pensando primero en todos los mexicanos”, expuso.

Añadió que también se ha puesto en venta la aeronave del Gobierno del Estado, un equipo de muchos años y hasta con riesgos de seguridad, cuyos recursos se destinarán a más becas.

Sobre los lamentables hechos ocurridos en un centro educativo de Monterrey, Nuevo León, Moreno Cárdenas, consideró que la operación Mochila es una estrategia importante para cuidar a la niñez.

“Por supuesto que también los padres de familia desde la casa deben revisar que llevan sus hijos a las escuelas, y aquí el exhorto es que estén atentos como lo están, a que revisen la mochila de los niños, para garantizar que en Campeche no ocurra una tragedia como esa, por eso le apuesto a la buena voluntad, al compromiso de cuidar a la niñez, un tema fundamental”, concluyó.

 

Fuente: ExpresoCampeche

Deja un comentario

Ver también

Google México

AMC concreta con Google México un proyecto para educación digital

Para afinar detalles del próximo lanzamiento en Campeche de un programa de conectividad y educación …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: