martes , octubre 22 2019
Portada / Campeche / Principales Campeche / AMC entregará al mismo tiempo, útiles escolares, uniformes, mochilas, calzado y apoyo a madres solteras en todas las primarias públicas del Estado

AMC entregará al mismo tiempo, útiles escolares, uniformes, mochilas, calzado y apoyo a madres solteras en todas las primarias públicas del Estado

Será la primera vez que la administración que encabeza el Gobernador Alejandro Moreno Cárdenas entregue al mismo tiempo, útiles escolares, uniformes, mochilas, calzado y apoyo a madres solteras en todas las primarias públicas del Estado, como parte del programa de apoyo escolar “Aprende”, con una inversión de más de 100 millones de pesos, dio a conocer el titular de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedesyh), Jorge Chanona Echeverría.

Destacó que por instrucciones del mandatario estatal, para el cuidado de la salud de las niñas y niños de Campeche, las mochilas tendrán ruedas, a fin de que sus espaldas no sufran al cargarlas.

En cuanto al calzado, refirió que en las escuelas primarias de la zona rural se estarán entregando tenis, mientras que en la zona urbana los alumnos recibirán uniformes escolares.

Mencionó que la Sedesyh implementa por primera vez el programa de Apoyo Económico Escolar para Madres Solteras, con más de dos hijos en primaria. “Esto será en convocatoria abierta que se pondrá en las primeras semanas de clases para que podamos cumplir con nuestra meta de tres mil mujeres con un apoyo único al año de mil pesos, además de los apoyos antes mencionados”, precisó.

Mencionó que el año pasado entregaron apoyos a 52 mil beneficiarios en la zona urbana y 53 mil en la zona rural, cumpliendo así con la meta propuesta por el Gobernador del Estado.

Indicó que están corrigiendo el mecanismo de entrega, tomando en cuenta la opinión de los padres de familia y con base a este diagnóstico, se entregarán durante la primera semana de clases sus apoyos escolares, en especie y de la mejor calidad.

Puntualizó que este año se entregarán 58 mil paquetes escolares en la zona urbana y en la rural, un total de 52 mil tenis deportivos. “El padrón creció en cuatro mil porque no sólo se benefician las primarias públicas sino también los CENDIs y los CAIC”, concluyó.

Deja un comentario

Ver también

Alejandro Moreno Cárdenas

Alcalde de Campeche clausura obras del gobierno estatal; éste “caza” vehículos del ayuntamiento

CAMPECHE, Camp. (apro).- En un acto de revanchismo, luego de que el ayuntamiento clausuró tres …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: