sábado , agosto 17 2019
Portada / Campeche / Principales Campeche / AMC anuncia inversión de 800 mdp para primera etapa de Centro CONACYT en el Estado
Archivo

AMC anuncia inversión de 800 mdp para primera etapa de Centro CONACYT en el Estado

Con una inversión global de 800 millones de pesos, a finales del presente año estará lista la primera etapa del complejo de investigación del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), que una vez concluido albergará a más de 600 investigadores y pondrá a Campeche a la vanguardia en los temas de ciencia y tecnología, informó el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas.

El mandatario dijo que a buen ritmo avanza la construcción de este consorcio de investigación y de alta tecnología que se edifica en esta ciudad con el respaldo del presidente Enrique Peña Nieto.

Precisó que el proyecto en general considera, además de esa obra, la construcción de las instalaciones de la Corporación Mexicana de Investigación en Materiales (Comimsa) y el Centro de Investigación en Química Aplicada (CIQA).

Moreno Cárdenas destacó que con la apertura de los tres centros, Campeche será una entidad de vanguardia y jugará un papel preponderante a nivel nacional en materia de investigación, desarro-llo tecnológico y formación de capital humano de alto nivel.

Señaló que la presencia del Conacyt en el Estado representa crecimiento y modernización. “Esta es una institución de clase mundial, de gran prestigio y reconocida por su profesionalismo y compromiso por México, y desde aquí estaremos contribuyendo al desarrollo del sector productivo del país”, aseveró.

Significó que el proyecto es una realidad por el respaldo financiero que el presidente Peña Nieto otorga a Campeche para impulsar su crecimiento y modernización, pues aunque en la construcción del complejo inicialmente se destinaron 500 millones de pesos, el monto total de inversión llegará a los 800 millones de pesos.

“Este es un trabajo de equipo, que implica también mucho compromiso y gestión, pero sobre todo que nos deja claro el apoyo decidido del Presidente de México para que, aprovechando su potencial natural, Campeche se convierta en un importante centro de desarrollo e innovación tecnológica del país”, concluyó.

Boletin

Deja un comentario

Ver también

Inaugura Mauricio Vila Dosal la Litoteca Nacional de la Industria de Hidrocarburos sede Yucatán

– Con este centro de investigaciones, Yucatán se convierte en un actor importante en la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: