domingo , noviembre 17 2019
Portada / Campeche / Principales Campeche / AMC anuncia conjunto de obras de infraestructura para modernizar a Campeche

AMC anuncia conjunto de obras de infraestructura para modernizar a Campeche

Tras convocar al sector empresarial a trabajar junto con la sociedad y el gobierno para consolidar la transformación de Campeche, el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas dio a conocer que en los próximos días presentará los programas de construcción de obras de infraestructura más importantes que se hayan realizado en los últimos 30 años, que modernizarán y harán más competitivo al estado.

Lo anterior, en el evento donde hizo entrega de certificaciones a cuatro empresas constructoras y suscribió como testigo de honor el convenio que establecieron el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y Cementos Mexicanos (Cemex).

En su intervención, el mandatario afirmó que la única forma que el estado salga adelante y avance es estableciendo alianzas estratégicas, por lo que consideró relevante el acuerdo que ambos organismos realizaron con miras a que las empresas campechanas mejoren la calidad de sus productos y se expandan a otros mercados.

Sostuvo que el clima de paz y tranquilidad que distingue a Campeche como la entidad con el menor índice delictivo del país, es el principal activo que se tiene para atraer más inversiones y generar nuevos empleos.

Dijo que su administración está realizando una importante inversión en obra pública en los rubros carretero, caminero, de drenajes y agua, pues son determinantes para brindar una mejor calidad de vida a las familias, pero también para propiciar una mayor derrama económica.

Moreno Cárdenas reiteró que el sector empresarial cuenta con el respaldo de su gobierno, “porque sabemos que nada es fácil para ustedes; porque sabemos que ven que el negocio marche día a día y tengan mejores oportunidades de crecimiento”.

Ante ello, les pidió tener una actitud positiva y hablar bien del estado, así como presumir las fortalezas y el potencial que tiene como la paz y la tranquilidad, la gastronomía y el turismo.

“Campeche no puede esperar más, necesita del trabajo en equipo y del compromiso de todos para tener un mejor destino”, puntualizó el titular del Ejecutivo estatal.

Previamente, el presidente del CCE, Carlos Rodríguez Valle explicó que con el convenio suscrito se impulsará el posicionamiento de las empresas campechanas a través de programas de certificación de los procesos estandarizados de colocación de concreto para aumentar la calidad del mismo, su durabilidad y rendimiento.

Comentó que con la entrega de certificaciones por parte de Cemex a cuatro de empresas campechanas, se respalda la competencia de las mismas y les da la oportunidad de participar en mercados del ámbito regional y nacional.

Asistieron, el presidente de la Junta de Gobierno y Administración del Congreso del Estado, Ramón Méndez Lanz,así como los dirigentes de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Sergio Pérez Barrera; de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), delegación Campeche, Luis Guerrero Escalante y de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Víctor del Río R. de la Gala.

Boletin

Deja un comentario

Ver también

AMC

A pensar en Campeche, llama AMC a los diputados

El único llamado a los diputados locales es pensar siempre en Campeche y trabajar en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: