miércoles , diciembre 19 2018
Portada / Yucatán / Secundarias Yucatan / Ambulantaje sigue preocupando a empresarios.

Ambulantaje sigue preocupando a empresarios.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) Mérida, Juan José Abraham Dáguer, considera que el combate al ambulantaje debe ser permanente y además buscar soluciones que beneficien  este sector y les permita generar condiciones iguales para el comercio; el líder empresarial afirmó que se debe continuar con los operativos y acomodos planteados, de modo que se pueda atender la situación que prevalece en el centro de la ciudad.

“Los programas se han complicado, hay que hacer un proyecto atractivo y hacerles ver a os ambulantes los beneficios de regularizarse. También es importante lograr ordenarlos para evitar la problemática que ha llevado 20 años vigente”, apuntó.

El empresario  mencionó la conveniencia de considerar la ocupación de quienes se dedican a esta actividad, entre las empresas que contratan personal, como una de las aristas que  han planteado para  la solución de este problema; otro tema que requiere de atención, según él mismo dice, es el relacionado con las vendedoras chiapanecas que laboran en el centro de Mérida y que hasta la fecha siguen sin ser regularizadas.

Mencionó que en muchos casos son menores de edad las que venden la mercancía, y  hasta ahora se desconoce su origen.

“Se tiene que averiguar qué hay detrás de ellas y de donde viene su mercancía. Se ha visto casos de agresión a turistas y comerciantes, lo que es negativo para el turismo”, apuntó.

Recalcó  que al igual que los ambulantes, estas personas podrían ocupar espacios exclusivos para ofertar sus productos, de modo que haya una competencia legal entre todos los comerciantes.

Deja un comentario

Ver también

Sector privado califica como encomiable la labor del actual Ayuntamiento

Representantes de la sociedad civil calificaron de encomiable la labor realizada en la actual administración …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: