Viernes , abril 20 2018
Portada / Quintana Roo / Secundarias QROO / Alta Contaminación Visual acusa la Comisión de Imagen Urbana en Cancún
Contaminación Visual

Alta Contaminación Visual acusa la Comisión de Imagen Urbana en Cancún

Integrantes de la Comisión de Imagen Urbana en Cancún (Cimuc) enviaron sendos escritos al ayuntamiento de Benito Juárez, Instituto Nacional Electoral (INE) y Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) para cumplir con los reglamentos y retirar la publicidad en espectaculares, pantallas y mupis en la ciudad, zona hotelera y bulevar Colosio donde se reportan 234.

En conferencia de prensa, el presidente del organismo Sergio González Rubiera, señaló que como parte de los trabajos de mejoramiento de la imagen urbana en Cancún, entregaron tres solicitudes dirigidas a diversas autoridades a fin de frenar la proliferación de anuncios y espectaculares que están violentando los reglamentos municipales de anuncios y de imagen urbana en la ciudad.

La Primera fue enviada al delegado de Fonatur, Juan Emanuel González Castelón, manifiestan su enérgica protesta por esta situación y piden investigar el origen de los permisos autorizados.

Otra segunda carta, fue dirigida a la vocal ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE) en Quintana Roo, Claudia Rodríguez Sánchez, por la instalación de mamparas en camellones de las principales avenidas de la ciudad, las cuales califican de riesgosas para transeúntes y automovilistas.

Un tercer documento fue dirigido al presidente municipal de Benito Juárez, Remberto Estrada Barba, en el cual piden el cumplimiento de la ley para evitar que siga proliferando la instalación de espectaculares y se trabaje por erradicarlos.

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *