lunes , julio 15 2019
Portada / Campeche / Principales Campeche / Alito debe pronunciarse contra el gasolinazo: Campechanos

Alito debe pronunciarse contra el gasolinazo: Campechanos

(apro).- Campechanos inconformes con el gasolinazo se plantaron a las puertas del palacio de gobierno donde reprocharon al gobernador Alejandro Moreno Cárdenas no haberse pronunciado contra la medida y las consecuentes alzas a otros productos por lo que le exigieron adoptar medidas en favor de los campechanos.

El mandatario, a quien no se le ha visto desde los últimos días de diciembre, en su calidad de diputado federal aprobó las reformas estructurales del gobierno de Enrique Peña Nieto. Presidía en ese tiempo la comisión de Puntos Constitucionales y Gobernación y ahora, como gobernador preside la comisión de energéticos de la Conferencia Nacional de Gobernadores.

Los manifestantes que marcharon por el malecón, desde el monumento a Justo Sierra Méndez, reclamaron también que ningún legislador, de ningún nivel, haya consultado a sus representados su opinión antes de aprobar las reformas estructurales impuestas por el gobierno de Enrique Peña Nieto.

También recriminaron a los campechanos que no han salido a protestar por esa abulia que siempre ha demostrado en los movimientos sociales que se han dado en el país.

“Los campechanos no somos agachados. ¡Estamos castrados!”, dijo con frustración uno de los oradores en esa manifestación ciudadana que brotó casi espontáneamente pero aglutinó a un centenar de personas. Luego llamó a la comunidad a perder el miedo, la vergüenza o la apatía y sumarse a la causa.

“No deben avergonzarse por salir. Al contrario. Vergüenza les debe dar no hacer nada”, insistió.

“En internet vemos muchos ´revolucionarios’, pero desafortunadamente no salen de ahí a las calles. Les pedimos que vengan. Que se unan a las manifestaciones pacíficas. Que cada vez seamos más los que vengamos aquí al palacio, al Congreso, a vigilar y exigirles a nuestros empleados que se pongan a trabajar para el pueblo”, dijo otro participante.

Otros, dijeron que “este movimiento tiene que ir creciendo como una bola de nieve. Los grandes movimientos, como la revolución, empezaron con unas cuantas personas; este movimiento tiene que hacerse más grande que la revolución para generar verdaderos cambios”.

Así mismo, advirtieron a los diputados que el ciudadano común “no vive como rey” y ellos tampoco tienen porqué hacerlo.

Uno más dijo que en la lucha están quienes quieren dar un buen ejemplo a sus hijos “porque con estas medidas el gobierno les está quitando el pan de la boca.

“Nuestros hijos no deben sentir vergüenza de que sus padres salgan a protestar contra las alzas; al contrario, quienes deben agachar la cabeza son los hijos de los diputados que aprobaron estas injusticias, como mi diputado que a mí nunca me preguntó si estaba de acuerdo con lo que aprobó”, expresó otro orador.

“Mi diputado no me preguntó mi opinión sobre cómo debía votar en el caso de las reformas, tampoco me preguntó mi opinión respecto a la reciente deuda de mil 200 millones que el Congreso le autorizó el gobernador para el nuevo puente de la Unidad, y no estoy de acuerdo; no me parece cómo votó. ¿A ustedes sí les consultó su diputado? ¿Están de acuerdo?”, preguntó.

Uno más dijo: “Los campechanos somos tan conformistas y estamos tan acostumbrados a que nos roben, que si alguien llega y no roba, pensamos que ¡es un pendejo por no haber robado cuando tuvo oportunidad de hacerlo!”.

Los manifestantes, desconocidos entre sí, acordaron reunirse para organizare a fin de establecer nuevas acciones de protesta y sumar más personas a su movimiento.

Al mediodía, otro grupo de personas, entre ellas el líder del Frente Campesino Independiente Emiliano Zapata, Luis Antonio Che Cu, el regidor panista José Inurreta, y otros petistas, protestaron a las puertas de las oficinas del SAT en esta capital.

Al mismo tiempo, en el municipio de Champotón otro centenar de manifestantes marchó por las calles en contra del gasolinazo.

Para este sábado están convocadas cuatro movilizaciones multitudinarias en esta capital y otra más en Ciudad del Carmen.

Fuente: Proceso

Deja un comentario

Ver también

ALITO

ALITO SAQUEÓ A CAMPECHE Y SE FUE…

En medio de denuncias ante el Instituto Nacional Electoral (INE) y Fiscalía Especializada para la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: