Domingo , junio 17 2018
Portada / Quintana Roo / Secundarias QROO / Alistan taxistas paro generalizado en rechazo a la entrada de Uber a Quintana Roo
Uber

Alistan taxistas paro generalizado en rechazo a la entrada de Uber a Quintana Roo

Los taxistas del Sindicato Andrés Quintana Roo y aliados del Frente Único de Trabajadores del Volante se reunieron con dirigentes nacionales, dispuestos a organizar un plantón nacional en relación a la aprobación y próxima publicación de la Ley de Movilidad, que da entrada a Uber.

Lo anterior lo informó Nicolás Castillo Ceballos, ex dirigente del Sindicato Andrés Quintana Roo, quien precisó que los taxistas no aceptarán que se le dé entrada a los servicios de transporte con plataforma digital.

Dicha inconformidad se centra en las plataformas digitales, pues no se les exigirán cumplimiento de requisitos como concesionarios estatales, quienes para poder operar y brindar un servicio tienen que pasar por infinidad de filtros.

La publicación de la Ley de Movilidad es inminente, según comunicó el gobierno del estado, aun cuando el gremio taxista lo rechace, ya todo está sobre la mesa, para que Uber tal y como comprometió el último día que anunció su retiro, retornará de la mano de las autoridades a Quintana Roo.

De acuerdo a la información, en la reunión participarán Salvador Rivera, líder nacional de la UNTRAC, así como los dirigentes de AMOTAC, entre otras agrupaciones, así como los 17 sindicatos de taxistas en el estado, volqueteros y camiones urbanos AUTOCAR y TURICÚN.

Deja un comentario

Ver también

Ley de Movilidad

Uber podría salir de Cancún por Ley de Movilidad

ShareUber de la mano del Consejo Coordinador Empresarial del Caribe (CCEC) y el Centro Empresarial …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *