Jueves , abril 26 2018
Portada / Quintana Roo / Secundarias QROO / Alistan empresarios agresiva promoción al voto en Cancún
promoción al voto

Alistan empresarios agresiva promoción al voto en Cancún

Tras el inicio de las campañas electorales, el sector empresarial alista una agresiva estrategia de promoción del voto y una serie de debates con candidatos, dentro de lo cual empezará a capacitar también a su primer grupo de observadores electorales.

Mientras el Centro Empresarial de Quintana Roo (Coparmex Cancún) tiene listo ya su primer grupo de 50 personas, quienes serán capacitadas como observadores electorales, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial del Caribe (CCEC), Eloy Peniche Ruiz, dejó en claro que esa labor estará de dicho organismo empresarial que tiene ya definida la logística y mecánica de ese programa, a fin de evitar la duplicidad de esfuerzos pues “todos estamos en el mismo barco”.

De esta manera, el CCEC se enfocará en la promoción del voto, para lo cual han empezado a dar pláticas en universidades, a fin de concientizar a los jóvenes de la importancia de participar, pues muchos de ellos vivirán por primera vez una elección y se ha detectado cierta apatía en este sector de la población.

Adicionalmente, el Consejo prepara también un calendario tentativo de reuniones con quienes participarán en la próxima contienda electoral, la cual iniciará con los candidatos a presidentes municipales, seguidos de los aspirantes a diputados y senadores, para lo cual están elaborando la agenda de los temas torales para el sector.

Asimismo, intentan hacer un ejercicio similar con cuando menos uno de los que aspiran a la Presidencia de la República, lo cual dependerá de su logística y disponibilidad de tiempo.

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *