Jueves , noviembre 22 2018
Portada / Yucatán / Secundarias Yucatan / Alianza a favor de las mujeres de bajos recursos con cáncer

Alianza a favor de las mujeres de bajos recursos con cáncer

La Beneficencia Pública canalizó a más de 240 mujeres de diversos municipios hacia la Asociación de Mujeres Yucatecas, donde les practicaron estudios de papanicolau y ultrasonido de mama.

La directora de la Beneficencia Pública del Estado de Yucatán, Zhazil Méndez Hernández, informa que la dependencia a su cargo está reforzando alianzas con los organismos de la sociedad civil para la prevención del cáncer de mama y cervicouterino.

—Una de las prioridades de nuestro gobernador Mauricio Vila Dosal es brindar servicio y apoyo a la población más vulnerable del Estado —explica la funcionaria—. Y la Beneficencia Pública tiene el objetivo particular de atender las necesidades de salud de las personas más vulnerables, ya sea que requieran un medicamento, análisis o estudio clínico, cirugías, etc.

—Por ello, nos dimos a la tarea de buscar a la Asociación de Mujeres Yucatecas contra el Cáncer (AMYCC) y gracias a esta agrupación ya canalizamos a más de 240 mujeres para estudios de papanicolau y ultrasonido de mama.

—Esta atención médica asciende globalmente a 420,000 pesos, pero no tiene costo para las mujeres que nosotros canalizamos —subraya Zhazil Méndez y añadió que las mujeres proceden de municipios como Temax, Hunucmá, Seyé, Ticul, Chocholá, entre otros.

De acuerdo con la funcionaria, este tipo de alianzas le permiten a la institución a su cargo ampliar la atención a las personas que no cuentan con seguridad social ni con la capacidad económica para sufragar esos gastos; acerca de la respuesta de otras dependencias a estas alianzas, la directora de la Beneficencia Pública comenta que es muy buena. -Hace unos días convocamos a directivos del DIF y de Salud del interior del Estado y a la reunión de trabajo asistieron funcionarios de 20 municipios,-indica.

También estuvo presente la señora Enna Victoria Rodríguez García, presidenta de AMYCC, y su equipo de trabajo.

La Asociación de Mujeres Yucatecas Contra el Cáncer (AMYCC) ofrece los siguientes servicios:

  1. a) Prevención
  2. b) Detección
  3. c) Concientización
  4. d) Atención médica

 

Deja un comentario

Ver también

Gobernador Vila encabeza aniversario de la Revolución Mexicana

ShareMiles de familias yucatecas salieron a las principales calles de esta ciudad para disfrutar del …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *