sábado , diciembre 15 2018
Portada / Yucatán / Secundarias Yucatan / Alertas encendidas por “don Chamarrita”, extraviado en altamar

Alertas encendidas por “don Chamarrita”, extraviado en altamar

El señor Marcos Zapata Pech, de 65 años de edad, conocido como don “Chamarrita”, se encuentra en calidad de extraviado en altamar, reportado la tarde de ayer por sus compañeros con los que se fue a pescar pulpo.

Según reportes de autoridades marítimas, Marcos Zapata, originario de Dzilam González, zarpó este viernes para la captura de pulpo junto con otros tripulantes, pero alrededor de las dos de la tarde, a 38 millas al noroeste de Dzilam de Bravo, uno de sus compañeros se percató que “Chamarrita” no se encontraba en su alijo pesquero, por lo que alertó al patrón de la embarcación, quien inició una búsqueda que duró casi 4 horas.

Sin éxito, la embarcación “Karline I” regresó al puerto para informar lo sucedido al capitán del puerto Janitzio Contreras, quien desde ese momento comenzó la búsqueda oficial.

Se informó que desde la primera hora de hoy domingo comenzará un operativo masivo en el cual participará la Secretaría de Marina (Semar).

Se presume que don Marcos Zapata cayó al mar por el fuerte oleaje. Al momento de su desaparición vestía shorts negros y suéter color caqui.

 

 

Deja un comentario

Ver también

Exigen expulsión de fuereños de Dzilam González; los culpan de golpiza a anciano

Docenas de pobladores de este puerto salieron a las calles a manifestarse ante el alcalde …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: