Sábado , septiembre 23 2017
Portada / Yucatán / Secundarias Yucatan / Alertan de falso promotor

Alertan de falso promotor

La delegación estatal del Consejo Nacional de Fomento a la Educación (Conafe) informa que la Coordinación Estatal del Programa de la Reforma (PRE) de la Secretaría de Educación del Estado de Yucatán (Segey) recibió el reporte de que algunas escuelas comunitarias del interior del Estado fueron visitadas por la empresa Ingeniería, Obras y Servicios a la Industria.

En un comunicado señala que esa empresa se presentó en nombre del programa notificándole al director del plantel que recibiría dicha escuela recurso extraordinario del PRE, pidiéndole acceso a las instalaciones y realizando un levantamiento de carencias físicas, utilizando y presentando formatos aparentemente oficiales, con logos gubernamentales, y solicitando un anticipo.

Considerando que se pudiera estar ante la presencia de algún ilícito, la delegación estatal del Conafe hace las siguientes precisiones:

1.— Los recursos federales destinados al mejoramiento de la infraestructura física de los planteles o cualquier otro tipo de apoyo económico se otorgan mediante procedimientos de asignación con reglas claras y precisas.

2.— Las oficinas centrales de la delegación, a través de su personal plenamente identificado, son las únicas para solicitar documentación o darle seguimiento a cualquier otro trámite.

Precaución

Por lo tanto, la dependencia invita a tomar las medidas y precauciones necesarias para evitar caer en alguna situación perjudicial para las escuelas.

“Les pedimos que cualquier anomalía, sea reportada. Nos encontramos junto con las autoridades educativas federales y estatales integrando las pruebas al respecto para tomar las medidas correspondientes ante los organismos judiciales”, finaliza el boletín.

 

Deja un comentario

Ver también

UNACAR Agradece Apoyo Durante Colecta

La Universidad Autónoma del Carmen Agradece Apoyo Durante Colecta

ShareLa UNACAR agradece a la comunidad universitaria y sociedad carmelita la confianza depositada para la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *