Sábado , enero 20 2018
Portada / Yucatán / Secundarias Yucatan / Alertan por enlace de WhatsApp que vulnera privacidad

Alertan por enlace de WhatsApp que vulnera privacidad

Hace unos días, la aplicación de mensajería gratuita más popular anunció que incorporaría las videollamadas como su nueva actualización, misma que provocó la euforia de los usuarios que la consumen, ya que desde hace tiempo esperaban esta característica. Sin embargo, hackers se aprovecharon y a través de un enlace se han cobrado a varias víctimas.

Resulta que varios usuarios han caído en esta trampa que les ha traído graves consecuencias. Es por esto que cibernautas han alertado por de esta situación para evitar ser estafados.

Medios de comunicación detallan lo que pasaría si das click en el enlace fraudulento, que llega a través de un mensaje a tu WhatsApp donde te invita a activar del servicio de las videollamadas, siendo que este se actualiza desde App Store o Play Store.

El link redirecciona a un sitio web muy parecido al oficial de WhatsApp donde se descarga un código maligno que vulnera la privacidad del teléfono.

Y es que cuando se competa el proceso para “actualizar” las videollamadas, lo que en realidad se hace es abrirle la puerta al virus para robar información de contactos, así como otros datos personales.

Además, viraliza el mismo mensaje -para descargar la actualización- a tus contactos y así es como se extiende el fraude.

Este link ha viajado alrededor del mundo y muchos usuarios de diferentes países han caído en la trampa, por lo que ya se lanzó una alerta global.

Fuente: Tv Notas

Deja un comentario

Ver también

SE DETIENE A TRES PRESUNTOS DEFRAUDADORES

ShareLa pronta intervención de los agentes de la Policía Municipal de Mérida logró impedir que …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *