martes , abril 23 2019
Portada / Campeche / Principales Campeche / Alerta por alza en nivel de ríos
Alerta por alza en nivel de ríos

Alerta por alza en nivel de ríos

El secretario de Protección Civil, Gonzalo Brito Herrera dio a conocer que debido a las intensas lluvias que se han registrado en Oaxaca y Tabasco, el nivel de los ríos de varios municipios de la entidad han aumentado considerablemente, representando un riesgo para las familias.

En entrevista el funcionario estatal explicó que desde que inicio la temporada de lluvias, se les dio aviso a las familias que están asentadas cerca de los ríos, sobre todo en los municipios de Candelaria y Palizada, sin embargo, también en Champotón y en la zona de los Chenes se dio aviso para que tomen sus precauciones y evitar cualquier riesgo.

Puntualizó que se les ha exhortado en varias ocasiones a que trasladen a los refugios temporales que se ubican en las cabeceras municipales, pero se resisten abandonar sus hogares ya que tienen temor de que sus pertenencias sean robadas y esto dijo el funcionario ponen en riesgo su vida.

Agregó que no se han registrado grandes peligros, solo inundaciones leves y escurrimientos, pero aún así, Protección Civil cumple con la labor de informar y de poner a salvo la vida de los campechanos, sobre todo de los menores.

“Estamos consientes de que la situación económica es muy difícil y que no es fácil dejar todo por lo que uno trabaja, pero lo primero que hay que salvar es su vida y la ciudadanía tiene que entender y cooperar para evitar desastres” manifestó.

Brito Herrera, explicó que la Seproci, esta trabajando en conjunto con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), con la Secretaría de Seguridad Publica (SSP), para que la ayuda y la vigilancia llegue a todos los rincones del estado. De igual forma, preciso que son alrededor de 80 familias por municipios, son las que se encuentran en riesgo de ser arrastradas por los ríos.

Los municipios en riesgos son, Champotón, Campeche, Tenabo, Hecelchakán, Palizada, Hopelchén, es donde más trabaja la Seproci para evitar desastres.

Deja un comentario

Ver también

Campeche

Bajo costo económico social para Campeche

Al suscribir con el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas el acuerdo “Simplifica” que establece el compromiso …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: