Viernes , noviembre 16 2018
Portada / Yucatán / Principales Yucatan / Alerta: Al menos cinco crímenes contra gays en los últimos meses

Alerta: Al menos cinco crímenes contra gays en los últimos meses

(ACOM).- El presidente de la Red de Ayuda para personas que viven con VIH (Repavih), Pedro Pablo Alemán Góngora, advirtió que es preocupante el panorama que se vive en la entidad, pues en los últimos meses se han cometido al menos cinco crímenes violentos contra el grupo de la diversidad sexual, lo que habla de un aumento en delitos de este caso.

Remarcó que el fenómeno que se está presentando es resultado de los discursos “anti-gay” que muchas veces vienen de sectas y congregaciones religiosas de ultraderecha.

“Sin duda es algo muy preocupante, algo doloroso, nos estamos encontrando con un retroceso de hace décadas”, apuntó.

En el panorama nacional, Alemán Góngora mencionó que en los últimos dos meses también se presentaron 11 asesinatos contra transexuales, lo que representa una cifra alarmante.

El activista también instó a los medios de comunicación a sensibilizarse sobre el tema y no manejar los casos como hechos aislados.

“Hay casos que no están registrados como tal, pero son crímenes contra varones homosexuales. Han sido muchos casos”, dijo.

Aseguró que a la sociedad le hace falta mucha información porque la diversidad sexual toda la vida ha existido y lo que ha faltado es cultura y demostrar que todos son iguales.

Afirmó que la forma de vestirse o la preferencia sexual de una persona no es motivo para que ésta sea juzgada, discriminada o violentada, puesto que eso es de creencias pasadas.

Sobre la existencia de lugares seguros para la comunidad gay en la ciudad, el activista dijo que es importante tener en cuenta que tanto en la vida heterosexual como en la homosexual existen riesgos y más si se consume alcohol.

“La parte vulnerable de la comunidad homosexual es que ya nos tienen como una minita, los asaltos, secuestros y robos han sido perpetuados desde mucho tiempo atrás y no han sido denunciados porque la misma situación que vive un hombre gay lo obliga a callarse”, lamentó.

Recomendó a toda la comunidad de la diversidad sexual a quererse, amarse y cuidarse, no solo como persona sino también en el aspecto social y de la salud.

Deja un comentario

Ver también

TABASCO sumido en Contradicciones entre Diputados y FGE

ShareEn Tabasco parece que la sociedad entró en una crisis que parece NO tener retorno; …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *