jueves , agosto 22 2019
Portada / Yucatán / Secundarias Yucatan / Alejandro Moreno Cárdenas, nuevo presidente del PRI

Alejandro Moreno Cárdenas, nuevo presidente del PRI

El ex gobernador campechano Alejandro “Alito” Moreno Cárdenas, fue declarado el virtual ganador de las elecciones para dirigir el Partido Revolucionario Institucional (PRI), al señalar la Comisión Nacional de Procesos Internos de dicho instituto político, que las tendencias favorecían su candidatura, lo que lo convierte en el nuevo presidente nacional del PRI.

Este domingo por la noche, la Comisión Nacional de Procesos Internos del instituto político declaró que las tendencias, tras los primeros recuentos, favorecían la candidatura de Moreno Cárdenas.

Rubén Escajeda, presidente del órgano interno, había asegurado que los resultados del Programa de Resultados Preliminares (PREP), no se harían públicos,  la prensa hizo presión hasta lograr que informara sobre los resultados, señalando que tras el 33% por ciento de casillas computadas, “Alito” tenía el 84,5  %  de los votos.

Minutos antes que la Comisión Nacional de Procesos Internos informara, Moreno Cárdenas afirmó a los medios que “Nuestra fórmula ha ganado una elección de manera transparente, pacífica, en armonía, con gran diferencia y con clara contundencia”.

Asimismo, Alejandro Moreno se aventuró a definir algunas líneas de su futura dirigencia y aseguró que el PRI “será un partido crítico, firme, que señalará todos los errores, la falta de dirección y de rumbo (del actual Gobierno Federal encabezado por Morena) además de apuntarse como una “oposición responsable”.

El organismo apuntó que en el segundo lugar se ubicó la ex gobernadora del estado de Yucatán, Ivonne Ortega, con el 7,9 por ciento de los sufragios, mientras que en el tercer lugar se instaló Lorena Piñón con el 2,3 % de los votos.

A pesar de dar a conocer los primeros conteos y sin precisar el número de votantes en la jornada, la Comisión del PRI apuntó que los resultados oficiales se darán a conocer el 14 de agosto.

Deja un comentario

Ver también

Alejandro Moreno Cárdenas

A México le irá bien si trabaja en equipo, gobernador Alejandro Moreno Cárdenas

Campeche .- “Mi gobierno siempre ha tenido la mística de trabajar en equipo, convencido de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: