miércoles , septiembre 18 2019
Portada / Yucatán / Principales Yucatan / El alcalde de Salamanca, Antonio Arredondo Muñoz, adoptará varios procesos del Ayuntamiento de Mérida

El alcalde de Salamanca, Antonio Arredondo Muñoz, adoptará varios procesos del Ayuntamiento de Mérida

Afirma que la administración municipal de Mauricio Vila Dosal brinda resultados a la ciudadanía

Antonio Arredondo Muñoz, presidente municipal de Salamanca, Guanajuato, quien esta semana visitó Mérida para participar en el Octavo Encuentro de la Red Mexicana del Centro Iberoamericano de Desarrollo Estratégico Urbano (CIDEU), indicó que le impresionó favorablemente el orden que prevalece en la capital yucateca y las acciones realizadas por Servicios Públicos Municipales (SPM).

Arredondo Muñoz destacó que otra enseñanza que se lleva de Mérida proviene del DIF Municipal. “La comitiva que me acompaña ha tenido la oportunidad de observar las prácticas que se efectúan en esa dependencia”, afirmó.

En su tercera visita a la ciudad, señaló que también le llamó la atención la limpieza de las calles y especialmente la calidez en el trato de los meridanos, un rasgo que considera que ambos municipios comparten.

-Me llevo muchos aprendizajes de Mérida. En primera porque se está posicionando a nivel nacional y mundial, un caso concreto es que se haya elegido esta ciudad para llevar a cabo este encuentro tan importante como el CIDEU.

Los representantes del Ayuntamiento de Salamanca también conocieron y trataron el tema de los Servicios Públicos. “Algo que me interesa mucho es su procedimiento para la recolección de la basura, el mantenimiento de las calles y avenidas”, detalló.

Sobre las obras de reconstrucción y remodelación de las calles, explicó que eso refleja una ciudad pujante y en crecimiento, que es precisamente lo que su Ayuntamiento desea aprender. “Estoy convencido que Mérida está brindando resultados a la ciudadanía y en Salamanca trabajamos en ello”, resaltó.

Carta de Intención de cooperación con Salamanca, Guanajuato

Los alcaldes Mauricio Vila Dosal y Antonio Arredondo Muñoz firmaron una carta de intención entre Mérida, Yucatán y Salamanca, el martes 28 de marzo en el Palacio Municipal de Mérida, con el objetivo de estrechar lazos de cooperación y compartir experiencias exitosas entre ambos municipios para enriquecer la gestión municipal y procurar una mejor calidad de vida en los ciudadanos.

Vila Dosal destacó que el motivo de este acuerdo es porque las administraciones comparten objetivos similares: apuestan por la modernización, transparencia, innovación, participación ciudadana y principalmente a la inversión como fortalecimiento del desarrollo y bienestar de todos los ciudadanos.

-Este el camino que estamos construyendo al futuro. Donde nos tenemos que apoyar y los conflictos comunes los tenemos que resolver, haciendo a un lado los problemas de partidos políticos y concentrarnos en lo que de verdad le interesa a la gente, el bien común.

Arredondo Muñoz agradeció la hospitalidad y el recibimiento brindado por el alcalde Mauricio Vila Dosal, recalcando que la firma de esta Carta de Intención es un hecho trascendente e histórico entre los dos municipios.
Además destacó la juventud de ambos. “Siento que nos identificamos mucho cómo jóvenes. Creo que si estamos involucrados en la política es porque queremos hacer bien las cosas, trabajar en beneficio de las personas que nos brindaron su confianza”, detalló.

Vila Dosal destacó que a través de esta alianza, un acuerdo de trabajo interinstitucional, se fomentará el Comercio, Inversiones y Negocio, Cultura, Turismo, Desarrollo Municipal, Educación, Ciencia y Tecnología y Medio Ambiente.

Las actividades a implementar podrán ser intercambios de misiones empresariales o culturales, intercambio de información, promoción y difusión, capacitación y formación u organización de talleres, seminarios y simposios, entre otras.

Vila Dosal entregó a Antonio Arredondo como recuerdo de su visita una réplica de una Silla “Tu y Yo” en caja de madera con acrílico y el libro “Mérida, Palabras y Miradas”. Por su parte, Arredondo le obsequió unas réplicas de la catedral de Salamanca y del escudo de la ciudad guanajuatense.

La presidenta del DIF Municipal, Ana Luisa Aguinaco de Arredondo, recibió de parte del Ayuntamiento de Mérida un bolso de mano de henequén con botón de cuerno de toro y dije de pájaro “T´ho” en filigrana de plata; y la síndico Vanessa Ochoa Juárez y las regidoras Ana Lourdes Moreno Padilla y Verónica Sánchez Quintana unos portafolios de yute con litografía de la Casa de Montejo y dos libros (“Los parques de la Mérida Colonial” y “Amor bajo la luna”).

Deja un comentario

Ver también

Renán Barrera impulsa políticas públicas para el desarrollo integral de niñas, niños y adolescentes

Preside la instalación del Consejo Municipal de Protección Integral de los Derechos de ese sector …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: