Jueves , octubre 19 2017
Portada / Yucatán / Principales Yucatan / El alcalde de Mérida, Mauricio Vila Dosal, destaca la participación ciudadana para el desarrollo social

El alcalde de Mérida, Mauricio Vila Dosal, destaca la participación ciudadana para el desarrollo social

Toma protesta a 22 Consejos de Participación Ciudadana de los Centros de Desarrollo Integral (CDI)

El alcalde Mauricio Vila Dosal manifestó que gracias a la promoción de la participación ciudadana en Mérida las principales decisiones estratégicas se toman de la mano de la sociedad, lo que ha rendido frutos en un gobierno más eficiente y con mejores herramientas para elevar la calidad de vida de los meridanos.

Al tomar protesta a 22 Consejos de Participación Ciudadana de los Centros de Desarrollo Integral (CDI) en el presidente municipal manifestó que un gobierno municipal que trabaja, interactúa y se retroalimenta con los ciudadanos es una autoridad incluyente que sin importar la diversidad de ideas o gustos, gobierna para todos.

En el acto, efectuado en el teatro del CDI “Lic. Carlos Castillo Peraza” en el rumbo del Panteón Florido, el alcalde explicó que cada ciudadano que integra estos consejos representan un gran apoyo para mejorar el municipio en todos los aspectos pues son los ojos y oídos de las inquietudes, aspiraciones y sugerencias de sus comunidades para elevar su calidad de vida, y de esta forma, agregó, las autoridades pueden hacer un mejor trabajo.

Acompañado de la directora de Desarrollo Social, Cecilia Patrón Laviada, el presidente municipal explicó que la participación no sólo se impulsa en colonias y comisarías sino también en otros sectores de la sociedad como las universidades, los colegios, cámaras empresariales y organismos de la sociedad civil que contribuyen a dar sus opiniones sobre numerosos temas que involucran a todos los meridanos.

Detalló que uno de frutos más significativos de la promoción de la participación ciudadana es el Consejo Ciudadano del Presupuesto y Ejercicio del Gasto del Municipio de Mérida, integrado en su mayoría por ciudadanos y también por funcionarios del Ayuntamiento, que intervienen en la elaboración del presupuesto.

-Esta participación en la forma en que se gastan los recursos ha motivado que ahora el Ayuntamiento sea más eficiente, con menos gastos, más ahorros y que buena parte de su presupuesto se destine a obras públicas y servicios como el proyecto “Mérida Incluyente”, para abatir la brecha de las desigualdad entre el norte y el sur de la ciudad.

El proyecto, explicó, contempla la creación del “Circuito Sur”, un eje vial que conectará a las colonias San José Tecoh Sur, Emiliano Zapata Sur y San Antonio Xluch con El Roble Agrícola y la Av. Aviación. Esta vialidad será de 10 kilómetros.

También la construcción, en la colonia Emiliano Zapata Sur III, del “Centro Cultural del Sur”, el cual contará con áreas recreativas, salón de usos múltiples, salones para fotografía, música, pintura y artes plásticas; área de cómputo; cafetería, así como un cine.

Asimismo el “Centro Integral del Sur”, en San José Tecoh, a un costado del mercado de San Roque, el cual beneficiará a miles de vecinos con programas y servicios para la superación y el desarrollo personal. Contará con instalaciones modernas como gimnasio público, centro de capacitación informática y una biblioteca virtual.

La señora Ana Chimá Dzul, en representación de todos los comités de los Centros de Desarrollo Integral, agradeció al alcalde la confianza depositada en ellos para colaborar con la autoridad municipal para atender todas la necesidades en cada uno de los Centros de Capacitación.

Estuvieron presentes los 22 Comités Ciudadanos, 18 de los cuales se encuentran en la ciudad de Mérida y 4 en comisarías. También acudieron representantes de las colonias Salvador Alvarado Sur, Emiliano Zapata Sur, Las Águilas, Lindavista, Amapola, Manuel Crescencio Rejón, Nora Quintana, Chuburná, Vergel y de las comisarías de Caucel, San José Tzal, Komchén y Chablekal, entre otros.

Deja un comentario

Ver también

Mauricio Vila anuncia la exhibición de la réplica de la Capilla Sixtina

ShareEstará abierta al público del 7 de noviembre al 7 de diciembre En el marco …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *