domingo , abril 21 2019
Portada / Yucatán / Principales Yucatan / El alcalde Mauricio Vila convoca al trabajo unido para el desarrollo de Mérida y Yucatán.

El alcalde Mauricio Vila convoca al trabajo unido para el desarrollo de Mérida y Yucatán.

“Que nada esté por encima de los intereses de Mérida y de los meridanos

señala en su rendición de cuentas ante los ciudadanos”,

El alcalde de Mérida, Mauricio Vila Dosal convocó a la sociedad yucateca a seguir sumando esfuerzos para lograr un desarrollo sustentable y con futuro para los meridanos pues los avances obtenidos en su administración son fruto del trabajo conjunto entre su gobierno y la participación ciudadana.

-Lo que hemos hecho es la suma del esfuerzo de todos. Cada ciudadano ha puesto su parte. De eso se trata la gobernanza en la democracia: de que, uniendo los esfuerzos, podamos construir un futuro mejor para todos -destacó el presidente municipal, luego de realizar un desglose de los principales avances en torno a la lucha contra la desigualdad, el empleo, vivienda e inversiones en infraestructura.

Ante cientos de representantes y líderes  yucatecos de los distintos órdenes de gobierno, cámaras empresariales, universidades, colegios, organismos civiles, autoridades eclesiásticas, representantes de las fuerzas armadas, autoridades de su partido y ex alcaldes de la ciudad, entre otros, Mauricio Vila advirtió que en los próximos meses iniciarán los procesos electorales y que en ellos, como es normal, dijo, surgen apasionamientos, confrontaciones y diferencias.

-La democracia, en los procesos electorales, implica competencia. Pero para que la democracia funcione para bien, se requiere que el interés de la ciudad y de los ciudadanos esté por encima del interés de cualquier persona o grupo.

El presidente municipal hizo un llamado a todos para que nunca nada esté por encima de los intereses de Mérida y de los meridanos en el acto en donde también acudieron Roberto Rodríguez Asaf, secretario general del gobierno del Estado; en representación del gobernador Rolando Zapata, la diputada Verónica Camino Farjat en representación de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del H. Congreso del Estado de Yucatán y Santiago Altamirano Escalante, en representación del Tribunal Superior de Justicia; entre otras autoridades.

-Que nunca se rompa el diálogo y el respeto que da resultado a los ciudadanos,-recalcó al tiempo de afirmar que el Ayuntamiento de Mérida seguirá trabajando hasta el último día de esta administración privilegiando el bien de todos y la lucha contra la desigualdad.

-En lo personal voy a seguir insistiendo que lo que el ciudadano quiere no son confrontaciones estériles, sino resultados concretos. Ese siempre será mi compromiso y lo seguiré cumpliendo en la trinchera que me corresponda estar,-afirmó.

El informe congregó también a ex alcaldes de Mérida, y los alcaldes de los municipios de Progreso, Buctzotz, Chemax, Conkal, Dzan, Dzitás, Hunucmá, Motul, Opichén, Peto, Tekal de Venegas, Tekit, Temax, Tixpéhual, Telchac Puerto, Tunkás, y Yobaín.

El presidente municipal expuso que los avances desglosados son una muestra de los resultados que se alcanzaron este año y que sientan las bases para lo que tenemos que hacer en lo futuro, particularmente en temas como un crecimiento más ordenado, mayor igualdad para las mujeres, una mejor educación y salud para nuestros hijos y un desarrollo económico que promueva la inversión y genere más y mejores empleos.

Mauricio Vila también destacó los avances en la promoción del turismo y en el apoyo a la cultura y subrayó que el mejoramiento de la infraestructura pública en vialidades, espacios públicos, deportivos y recreativos se han realizado cuidando los recursos de todos los ciudadanos por medio de una administración eficiente transparente, innovadora y responsable.

-Aquí cuidamos cada peso aportado por los meridanos, para que rinda más, en beneficio de todos,-subrayó ante la presencia de los presidentes de organismos integrantes del Consejo Consultivo del Presupuesto y Ejercicio del Gasto del Municipio de Mérida como el Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas; el Colegio de Contadores Públicos de Yucatán, el Consejo Coordinador Empresarial, la Canacome-Servytur y la Canacintra, quienes manifestaron su respaldo a los avances de su administración.

El presidente municipal manifestó que sabemos que aún falta mucho por hacer y que tenemos la responsabilidad de hacer más de lo que hasta ahora hemos hecho.

-Vamos a seguir trabajando teniendo siempre como prioridad a los meridanos, su bienestar y desarrollo. Queremos que todos estemos orgullosos de la ciudad que cada día construimos para nuestras familias.

-Lo que hemos avanzado ha sido posible porque estamos trabajando unidos: los ciudadanos, las cámaras empresariales, los colegios de profesionistas, las asociaciones civiles y el gobierno. Les invito a seguir haciéndolo con mucha generosidad,-dijo,  ante la presencia de autoridades eclesiásticas, civiles y militares entre las que destacaron Gustavo Rodríguez Vega, arzobispo de Yucatán; el Secretario General de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo, José Manuel López Campos, Miguel Hurtado Ochoa, Comandante de la 32/a. Zona Militar;   Rosendo Jesús Escalante Ilizaliturri, vicealmirante Cuerpo General Diplomado de Estado Mayor (DEM);  Román Carmona Landa, comandante de la base aérea militar No.8 y  José Enrique Goff Ailloud, presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Yucatán.

-Que nada rompa la unidad de los meridanos. Afortunadamente, somos una comunidad fuerte, que cree en sí misma y en sus potencialidades. Sigamos trabajando con confianza en el futuro, sabiendo que a Mérida y a Yucatán nos esperan grandes cosas,-recalcó.

En el evento también asistieron el presidente Comité Estatal y Municipal del Partido Acción Nacional, Raúl Paz Alonso y Jesús Pérez Ballote, así como la diputada local Beatriz Zavala Peniche; la senadora Rosa Adriana Díaz Lizama; los diputados, David Barrera Zavala, del PRD,  Elías Lixa Abimerhi,  Josue Camargo, Rafael Montalvo Mata y la diputada federal Katia Bolio Pinelo; Julio César Martínez Arredondo, coordinador estatal de la Policía Federal, Gonzalo Navarrete Muñoz, cronista de la ciudad; la atleta olímpica Karem Achach, regidores y directores del Ayuntamiento de Mérida.

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Ver también

Vila Dosal recibe la estafeta para la realización del Tianguis Turístico 2020 en Yucatán

En Yucatán, los esperamos con los brazos abiertos, porque trabajando de la mano los tres …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: