sábado , abril 10 2021
Portada / Yucatán / Principales Yucatan / Alcalde de Kanasín quiere reelegirse a pesar de las denuncias en su contra; AMISY

Alcalde de Kanasín quiere reelegirse a pesar de las denuncias en su contra; AMISY

La Agenda de las Mujeres Por la Igualdad Sustantiva en Yucatán (AMISY), colectivo de Asociaciones Civiles  y en nuestro carácter de defensoras de los derechos de las mujeres, tomando en cuenta los tiempos electorales que nos rigen, damos a conocer los hechos de violencia política en razón de género del alcalde del municipio de Kanasín, C. William Román Pérez Cabrera, así como  C. Jorge Armando Quijano Roca, Secretario Municipal y C. Marcelino Chan Dzib, Tesorero Municipal, todos del Ayuntamiento de Kanasín Yucatán, administración 2018-2021,  en contra de la síndico municipal Xóchitl Delgado Caballero, violentando de esta manera sus derechos políticos.

La denuncia de las activistas ante el órgano electoral, obedece al hecho de que William Román Pérez Cabrera, aspira a la reelección como alcalde de su municipio ignorando las denuncias y aun la sentencia en su contra por la violencia ejercida contra la síndico, lo que es un impedimento legal para sus aspiraciones de reelegirse.

Por tanto, no puede haber tolerancia cuando se trate de violencia de cualquier tipo hacia las mujeres, pofr lo que es obligación de las autoridades deben garantizar el acuerdo del Instituto Nacional Electoral (INE) #3DE3 TODAS CONTRA LA VIOLENCIA.

Ofrecemos el texto íntegro de la denuncia presentada por AMISY y a continuación el documento recibido y firmado por el instituto electoral.

Deja un comentario

Ver también

AMISY denuncia violencia política de género ejercida por el alcalde de Maní

La Agenda de las Mujeres Por la Igualdad Sustantiva en Yucatán (AMISY), colectivo de Asociaciones …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: