sábado , agosto 24 2019
Portada / Campeche / Principales Campeche / Alcalde de Campeche denuncia nuevo peculado de su antecesor
peculado

Alcalde de Campeche denuncia nuevo peculado de su antecesor

El alcalde Eliseo Fernández Montufar denunció otro presunto peculado detectado a la anterior administración, la que encabezó el priista Edgar Hernández Hernández, esta vez por 132 millones 284 mil 562 pesos con 32 centavos y daño al patrimonio municipal por 103 millones 483 mil 47 pesos con 15 centavos.

El munícipe panista dijo que por este caso ya presentó una primera denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción por los primeros 24 millones 298 mil 871 pesos con centavos y en los próximos días se presentarán las demás que correspondan a ese caso.

Advirtió que si la Fiscalía Anticorrupción no actúa conforme a derecho, el ayuntamiento acudirá a los tribunales federales a solicitar el amparo contra la denegación de justicia.

Fernández Montufar explicó que la nueva denuncia contra funcionarios de la anterior administración por un presunto peculado de 132 millones 284 mil 562 pesos con 32 centavos y uso indebido de atribuciones y facultades.

Añadió que durante el trienio de Hernández Hernández, actual secretario estatal de Protección Civil, el ayuntamiento debió aportar ese monto al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado de Campeche (Issstecam) por concepto de cuotas patronales, cuotas obreras y descuentos por créditos personales e hipotecarios de su personal.

Por otra parte, adelantó que se revisará “la obra fallida” del acueducto de Hobomó, en el que se invirtieron 600 millones de pesos para mejorar el suministro de esta capital y que el expresidente Enrique Peña Nieto inauguró pese a que dicha infraestructura no es funcional.

Deja un comentario

Ver también

Posponen juicio oral por peculado a ex alcalde y ex tesorero del Carmen

Posponen juicio oral por peculado a ex alcalde y ex tesorero del Carmen

Por segunda ocasión el Tribunal de Enjuiciamiento pospuso el Juicio Oral por peculado en contra …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: