martes , octubre 22 2019
Portada / Campeche / Principales Campeche / El alcalde de Campeche Edgar Hernández Hernández defiende el nuevo impuesto por uso de criptas
criptas

El alcalde de Campeche Edgar Hernández Hernández defiende el nuevo impuesto por uso de criptas

El alcalde Edgar Hernández Hernández salió al paso de las críticas en torno al supuesto nuevo impuesto por uso de criptas en los cementerios de la ciudad y aseguró que muchos medios están mal informando a la ciudadanía.

Al presidir la XXVIII Sesión Ordinaria de Cabildo, el alcalde de Campeche afirmó que no existe la creación de un nuevo impuesto por el uso de los espacios en los panteones sino que entró en vigor la modificación al Reglamento de Panteones aprobado en 2016, a través de la cual desde ahora se otorgará un derecho de uso hasta por cinco años, el cual tendrá un costo máximo de 240 pesos.

Hernández hizo precisiones en torno al tema para que no se siga mal informando a la ciudadanía, y recordó que en el 2016 el Cabildo aprobó la reforma al Reglamento de Panteones, cuyo espíritu principal fue ordenar los espacios en los camposantos del Municipio y dar certeza en la forma de otorgar los mismos, a perpetuidad y de manera temporal.

Significó que hoy en día la autoridad municipal no tiene la oportunidad de otorgar espacios a perpetuidad porque no los hay. Los que están a disposición se otorgarán a la ciudadanía a través de un Derecho hasta por cinco años, porque es éste el tiempo establecido por las instituciones sanitarias para retirar los restos humanos de un lugar donde estén depositados.

Dijo que cumplido estos cinco años los restos pueden ser depositados en osarios o dónde así lo dispongan los familiares.

Explicó que dentro de la modificación al Reglamento de Panteones se propuso como cobro del Derecho por cinco años, una, dos y hasta tres Unidad de Medida Actualizada (UMA), que al día de hoy tiene un valor de 80 pesos con 50 centavos, es decir, las familias que hagan uso de esos espacios que adquieran los derechos por cinco años, pagarán por los cinco años hasta 240 pesos.

Reiteró que ya no hay espacios para otorgar a perpetuidad y la administración a su cargo trabaja en un proyecto para mejorar las condiciones del panteón de Siglo XXI, que es el único donde hay terreno para crecer en este sentido, porque tanto en el panteón de San Román como en los Samulá y Santa Lucía, no ofrecen ya más espacios para ocupar.

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: