Lunes , noviembre 19 2018
Portada / Campeche / Principales Campeche / El alcalde de Campeche culpa a la ciudadanía de las inundaciones
Alcalde de Campeche culpa a la ciudadanía de las inundaciones

El alcalde de Campeche culpa a la ciudadanía de las inundaciones

El alcalde de Campeche, Edgar Hernández Hernández, justificó la mala calidad de las acciones de bacheo y las obras públicas emanadas de la Comuna y dijo que la culpa es de las lluvias incesantes así como de las toneladas de basura que se tienen que quitar de las rejillas pues obstruyen el paso del agua al mega drenaje, además, aseguró que luego de cada lluvia se levanta 21 toneladas de residuos sólidos.

Por si no había bastado que sus directores hayan culpado a los ciudadanos por las inundaciones que se han presentado en lugares donde antes no se inundaban y que desde el Ayuntamiento realizó alguna obra de mejoramiento se empezó a notar acumulaciones de agua de lluvia, muchas de las denuncias que se han presentado son por resto de material que se ha ido a las coladeras, obras a desnivel que no tuvieron la prevención, entre otras.

Este lunes, posterior al homenaje mensual que la Comuna hace para sus trabajadores, el alcalde fue abordado sobre las denuncias que se han hecho pero aseveró que cada que salen las brigadas durante las lluvias, estas regresan con un total de 21 toneladas de basura y que el viernes y sábado donde hubo lluvias seguidas, así ha sido, por lo que culpó a la basura que tapa los registros y no se va el agua.

Si bien hay mucho de cierto que la basura es evidente en las calles y que se tapan los registros que se conectan a los drenajes, para el resto de material que han acusado y otros residuos que se depositan y dañan el interior del mega drenaje, pero para el alcalde no hay más opciones que los campechanos son los que tiran la basura a las calles y por ende, son los culpables de las inundaciones que ocurren.

En el caso de la casa de Samulá con pérdida total, dijo que se le brindará el respaldo jurídico y además se harán las investigaciones pues la construcción no debió llevarse a cabo dado que se sitúa en una zona considerada de riesgo, por lo que se habla de algún caso de desinterés de quienes agilizan el trámite o, en pocas palabras, de corrupción, pues se ha girado la orden que en determinadas zonas están prohibidos los asentamientos y construcciones.

El caso se investigará interinamente dado que los resultados finales fue un accidente en el que se pudieron lamentar vidas, en el caso de ser señalado directamente quien emitió el permiso también se le levantará una carta administrativa por la imprudencia, en cuanto a los ciudadanos ya se tuvo reunión con ellos y en breve se resolverá la situación jurídica de quien construyó en zona peligrosa, aunque esté dispuesto a pagar los daños.

De igual manera, informó que la obra se había suspendido por parte del departamento de Desarrollo Urbano debido a las condiciones que se presentaban, pero fue decisión del particular continuar con la construcción y por ello es el culpable directo de lo que ocurrió, siendo que ya recibió una primera sanción por parte del H. Ayuntamiento y que aún falta se arregle con la familia, en caso de no llegar a un acuerdo pertinente, la familia demandará.

En este sentido, también reiteró a los ciudadanos que estén pendientes del clima para evitar contra tiempos y, sobre todo, a cooperar con las autoridades tirando su basura en los lugares indicados o en botes. Cabe mencionar que el hecho de dejar la basura fuera de casa mientras

se presentan las lluvias, forma parte de los malos hábitos y por ello es que se rompen las bolsas y llegan hasta las rejillas.

Deja un comentario

Ver también

Campeche

Campeche, primero en calidad de la información

ShareLa Secretaría de Finanzas (Sefin) da a conocer que, de acuerdo al Portal Aplicativo de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *