martes , marzo 19 2019
Portada / Campeche / Secundarias Campeche / Al menos ocho denuncias por llamadas falsas a numeros de emergencia en Campeche
llamadas falsas

Al menos ocho denuncias por llamadas falsas a numeros de emergencia en Campeche

Al menos ocho denuncias han sido presentadas ante la Fiscalía General del Estado (FGE) por llamadas falsas de emergencia, reveló el secretario ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública (CESP), Manuel Lanz Novelo, al señalar que este tipo de acciones en la Entidad son consideradas como delitos.

En entrevista, indicó que lo que se ha hecho es una aplicación digital para lograr la geolocalización en el momento del individuo, en caso de alguna emergencia, así como, erradicar las llamadas falsas de emergencias.

“En realidad no hemos tenido ningún problema en el servicio digital por llamadas falsas, lo primero que se hace es georreferenciar a la persona, entonces, con eso vamos a reducir en Campeche las llamadas falsas”, dijo.

En relación a este tema, indicó que para finales del 2018 se aumentaron las llamadas de extorsión, por lo que se ha implementado una aplicación en donde se dan a conocer los números telefónicos que recurrentemente realizan estas acciones que también son un delito.

Cabe señalar que, en el mes de noviembre del 2018, no se tuvieron llamadas de extorsión en las que las victimas hayan acatado las indicaciones de los delincuentes.

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: