Miércoles , septiembre 19 2018
Portada / Quintana Roo / Secundarias QROO / Al alza delitos de alto impacto en Q.Roo
delitos de alto impacto

Al alza delitos de alto impacto en Q.Roo

Quintana Roo se sitúa entre los sitios doce y sexto en delitos de alto impacto como extorsión, homicidios, robo a casa habitación según el reporte de septiembre de este año del Semáforo Delictivo Nacional.

Por ejemplo, la entidad ocupa el sitio número 11 con al menos tres delitos de alto impacto en números rojos por su alta incidencia al mes de septiembre de 2017.

En la tasa de homicidios, que es el delito que se consigna en el warning emitido por Estados Unidos, Quintana Roo en agosto pasado aparece con una tasa de 15.6 casos por cada 100 mil habitantes, lo cual lo coloca entre las 11 entidades con mayor incidencia de homicidios dolosos a nivel nacional.

En ejecuciones, el Semáforo ubica a la entidad en el sitio 9 a nivel nacional, con un 87% de incremento en número de casos, mientras que ocupa también el noveno lugar a nivel nacional con 0.8 casos por cada 100 mil habitantes.

Por último, la entidad escala hasta el séptimo lugar a nivel nacional en robo a casa habitación con 123 casos por cada 100,000 habitantes, mientras que en robo a negocio se situó en el número 6 con 105 casos por cada 100 mil habitantes, todo esto a septiembre de 2017.

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *