Sábado , julio 21 2018
Portada / Quintana Roo / Secundarias QROO / Aguakan se defiende ante 27 amparos de usuarios
Aguakan

Aguakan se defiende ante 27 amparos de usuarios

Un total de 27 amparos, confirmó la empresa Aguakan, de los que 15 están en proceso y 12 concluidos, luego de las constantes quejas de usuarios y procesos legales contra presuntos abusos en el servicio que presta la concesionaria.

Los datos corresponden a la información del año pasado a la fecha, ya que la empresa considera que no hay abuso, y que la tarifa que se paga en los municipios en los que brinda el servicio la concesionaria, está por debajo de la media nacional.

La empresa dio a conocer que por disposición del Poder Legislativo del estado de Quintana Roo, la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) determina las tarifas que los ciudadanos pagan por los servicios.

Precisó que cada mes Aguakan recibe la información tarifaria proveniente de la dependencia y hace lo propio para enviar a los clientes los respectivos recibos por el consumo del líquido”, de acuerdo con documentos públicos.

Un 80 por ciento de los clientes de uso doméstico en los cuatro municipios (Isla Mujeres, Benito Juárez, Puerto Morelos y Solidaridad) concesionados a Aguakán pagan 143 pesos por recibir hasta 10 mil litros de agua (10 metros cúbicos), incluyendo el servicio de alcantarillado y saneamiento, de acuerdo a las tarifas estipuladas por la CAPA y que aplican por igual para todo el estado de Quintana Roo

Deja un comentario

Ver también

Aguakan

Aguakan con los días contados en Solidaridad Quintana Roo

ShareAnte la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), la Presidenta Municipal de Solidaridad, Cristina …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *