martes , septiembre 17 2019
Portada / Quintana Roo / Principales QROO / Aguakan quiere evadir su responsabilidad en el rebosamiento de aguas negras, dicen restauranteros

Aguakan quiere evadir su responsabilidad en el rebosamiento de aguas negras, dicen restauranteros

Tras las acusaciones de Aguakán refiriendo a que son los integrantes de la industria gastronómica los causantes del rebosamiento de las aguas negras en la Quinta Avenida de Playa del Carmen, el Director de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), Manuel García Maldonado, indicó que es lamentable que no admitan su responsabilidad y que en lugar de ello estén hechando la culpa a otros.

“Resuelve el problema y no le eches la culpa a nadie (…) Yo respeto a Aguakan pero que no nos vengan a decir que por las trampas de grasa hay rebosamientos. Creo que está tratando de evadir responsabilidades, pero no acepto que nos eche la culpa sin hacer una investigación”, argumento.

Por su parte, el director de Aguakan, Ángel Cueña Álvarez indicó que fueron estas tramas grasa que instalan los restauranteros las que no han sido limpiadas y por ello se generan los rebosamientos.

Pero cabe señalar que los restaurantes deben cumplir con un permiso de operación, en ocasiones solicitarlo cada seis o doce meses, informando el tamaño de la trampa grasa y la bitácora de los residuos y acciones de limpieza a la misma de no contar con ello la Dirección Medio Ambiente no renueva el permiso de operación, por lo que los integrantes de la CANIRAC ven ilógico haber obtenido permisos sino cumplían con el proceso descartando así la posibilidad de ser ellos los responsables de los rebosamientos.

Deja un comentario

Ver también

aguakan

Aguakan corta ilegalmente agua a 4 playas de Cancún

Debido a la flagrante violación a la Constitución que realiza la empresa Desarrollos Hidráulicos de Cancún, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: