Viernes , noviembre 16 2018
Portada / Quintana Roo / Principales QROO / Aguakan con los días contados en Solidaridad Quintana Roo
Aguakan

Aguakan con los días contados en Solidaridad Quintana Roo

Ante la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), la Presidenta Municipal de Solidaridad, Cristina Torres Gómez, presentó formalmente la solicitud para que la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) revise las denuncias de incumpliendo de Aguakan que los ciudadanos afectados hicieron públicas ante la autoridad.

Recordó su anuncio de que no superaría el 15 de febrero próximo, la demanda por el mal servicio que presta la empresa Aguakan a los usuarios de Solidaridad, confirmó la presidenta municipal, Cristina Torres Gómez. Reiteró que el documento se basa en quejas ciudadanas por bajo bombeo, abasto racionado, producto de mala calidad y, a la fecha, la empresa no cuenta con un plan de emergencia para hacer frente a contingencias.

“La ciudadanía reclamaba respuestas inmediatas, nosotros nos dimos a la tarea de recabar todo el material probatorio para poder presentarlo ante ustedes y poder tener argumentos que consideramos sólidos jurídicamente para iniciar un procedimiento formal”.- CRISTINA TORRES GÓMEZ Presidenta Municipal

Destacó el imprevisto de esta semana que dejo sin agua a todo Playa del Carmen. La alcaldesa subrayó que buscará una “recisión del contrato a través de los tribunales administrativos”.

“Se da un paso firme para lograr la rescisión de la concesión de Aguakan por no prestar los servicios adecuados de conformidad con el contrato”.

Paso firme

Al respecto, el Director General de CAPA, Gerardo Mora Vallejo, destacó el que la munícipe actúa conforme a derecho en defensa de los solidarenses, más allá de hacer una batalla política. “Esperemos los resultados de las evaluaciones que mencionamos. El trabajo que ella (Cristina Torres) hizo es importante y nos servirá de base para para poder continuar con esta supervisión. Estamos para presentar en la siguiente sesión, nosotros para terminar la revisión que sería para julio, quizá convoquemos una nacional para ver los resultados de la concesión y en coordinación con nuestra área jurídica, creemos que la vía que está siguiendo es la correcta y la ideal”, aseguró.

Gerardo Mora Vallejo, Director General de CAPA

Cristina Torres indicó que la razón de presentar este tema ante la CAPA es, después de recabar todas las pruebas, no proceder políticamente sino jurídicamente con todas las herramientas necesarias.

“Por eso venimos hoy para solicitar, por medio de la CAPA, la inspección, la formulación de la carpeta correspondiente con todas esas pruebas que nos comprometemos a aportar formalmente e iniciar el procedimiento establecido en el Artículo 122 de la Ley de Agua Potable para poder rescindir la concesión formalmente, dando la garantía de audiencia al concesionario como está establecido en la propia ley, pero tomando en cuenta todos estos elementos con causales totalmente imputables de recesión hacia el concesionario”, concluyó.

Deja un comentario

Ver también

Aguakan

Multa de 3.5 MDP contra Aguakan por malas prácticas

ShareEntre las razones de suspensión se encuentra que el proveedor no informa de forma notoria …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *