martes , marzo 19 2019
Portada / Yucatán / Secundarias Yucatan / Afectaciones por disminución de recursos a Yucatán

Afectaciones por disminución de recursos a Yucatán

La diputada federal doctora Dulce María Sauri Riancho, opinó que la disminución en los  recursos presupuestales de egresos 2019, afectarán obras significativas en Yucatán.

Indicó que los ingresos federales de participación, crecen, como en todos los estados, pues no es un ingreso fijo, y se premia el esfuerzo de recaudación, y es cuando aumenta la participación de los impuestos federales; asimismo, señaló que en el ramo 33, donde vienen aportaciones, existe un descenso para Yucatán.

“Si aumentan, la bolsa participable crece. En 2019 la bolsa a repartir es de cinco mil millones de pesos, Yucatán alcanza de 300 a 400 millones, es lo que se está calculando”, dijo.

 “Tiene tres mil millones para la entidad yucateca, pero vienen etiquetados desde el gobierno federal. Hay aumento para educación y salud, pero no se pueden gastar libremente”, comentó.

Respeto a los recursos del Ramo 23, éstos ya no llegarán a Yucatán, aún no se sabe si el gobierno federal establecerá algún programa específico para municipios, para los pequeños proyectos que desaparecen.

Tomado de Diario de Yucatán

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: