martes , julio 7 2020
Portada / Yucatán / Secundarias Yucatan / Aeropuertos del sureste se preparan para activa temporada de ciclones

Aeropuertos del sureste se preparan para activa temporada de ciclones

A pocos días del inicio de la temporada oficial de huracanes en el Atlántico, el próximo 1 de junio, Grupo Aeroportuario del Sureste (ASUR) implementó en sus aeropuertos la revisión de los programas de reactivación de los aeropuertos en caso del impacto de un huracán.

Medidas que ahora también deben de considerar las disposiciones sanitarias propias de la pandemia por el COVID-19, que se vive en todo el mundo, y que obliga a los aeropuertos con un doble esfuerzo para garantizar la integridad y salud de sus trabajadores y pasajeros.

A través de la plataforma electrónica de Cifal Mérida en Facebook, personal integrante de las brigadas de atención en los aeropuertos de Huatulco, Villahermosa, Tapachula, Minatitlán, Oaxaca, Mérida, Cozumel y Veracruz pudieron recibir la capacitación a distancia de la edición número XV del Seminario Internacional de Huracanes celebrado en la ciudad de Mérida el pasado mes de marzo.

Se contó con la participación de grandes expertos en el tema de huracanes en toda Latinoamérica y el caribe, como el Dr. Lixion Ávila del NOAA, y especialistas en seguridad de aeropuertos.

“Es primordial las estrategias de trabajo a dos ejes primordiales, la salud de sus trabajadores, en primera mano, y el cumplimiento de las normas de seguridad nacional e internacional que rigen a todos los aeropuertos, no es momento de bajar la guardia si no de redoblar esfuerzos porque tenemos una amenaza constante como lo son los huracanes y debemos estar listos” señaló el licenciado Héctor Navarrete Muñoz, Director de Aeropuertos Regionales de Grupo ASUR.

Por su parte, Ana Cristina Muñoz Bello, gerente de Cifal Mérida, recordó que “estos tiempos en casa por la pandemia deben permitir a cada trabajador revisar su plan familiar ante una emergencia por este tipo fenómenos, porque es importante que las familias de los trabajadores esenciales se encuentren seguros para tener al personal al 100% en caso de necesitarse”.

Deja un comentario

Ver también

Contemplan dos nuevas rutas aéreas internacionales para Yucatán

Héctor Navarrete Muñoz, director de Aeropuertos Regionales del Grupo Aeroportuario del Sureste (ASUR), informó que …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: