martes , enero 26 2021
Portada / Quintana Roo / Principales QROO / Aeropuerto de Cancún vuelve a romper récord, registra 396 vuelos
aeropuerto de cancún

Aeropuerto de Cancún vuelve a romper récord, registra 396 vuelos

Cancún.- Este fin de semana, el Aeropuerto Internacional de Cancún volvió a romper récord de vuelos programados, tras registrar 396 operaciones el pasado sábado, generando altas expectativa para el sector turístico por la llegada de las vacaciones decembrinas.

El Aeropuerto de Cancún está cerca de llegar a las 400 operaciones diarias programadas, números que no se veían desde que inició la pandemia de Covid-19 en México y que obligó a varios meses de nulas operaciones aéreas.

De acuerdo con información del Grupo Aeroportuario del Sureste (Asur), ayer sábado 28 de noviembre se realizaron 396 vuelos, entre llegadas y salidas, superando por 14 vuelos el récord del pasado 21 de noviembre, que fue de 382.

Del total de operaciones en el Aeropuerto de Cancún , 201 fueron llegadas, de las cuales 73 fueron nacionales, 128 internacionales; 195 salidas de las cuales 72 fueron nacionales y 123 internacionales.

Prevén repunte en temporada decembrina

Abelardo Vara, presidente honorario de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, indicó que debido a la situación mundial, este año se han tenido las peores cifras para el sector turístico.

Sin embargo, esperan que la temporada decembrina represente un “respiro” a los tiempos adversos y prevén un repunte de operaciones para mediados y finales de año.

“Este año nos ha ido de la patada. Ya se ve un poco de recuperación para diciembre, pero de todas maneras vamos a cerrar muy bajo el año”, reiteró.

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: