martes , junio 18 2019
Portada / Quintana Roo / Secundarias QROO / Advierten paro de labores en escuelas de tiempo completo en Chetumal
escuelas de tiempo completo

Advierten paro de labores en escuelas de tiempo completo en Chetumal

Trabajadores de escuelas Tiempo Completo amenazaron con suspender labores por la pretensión del Gobierno Federal de descontarles el Impuesto Sobre la Renta (ISR) del recurso económico que reciben como compensación por participar en ese programa educativo.

Sin embargo, la secretaria estatal de Educación (SEQ), Ana Isabel Vázquez Jiménez, acordó con un grupo de 200 docentes, que realizaron una manifestación este lunes, esperar hasta el viernes para definir una estrategia compensatoria.

Son un promedio de mil 500 personas entre docentes, personal directivo y administrativo que laboran en el programa de Tiempo Completo que resultarían afectados con el descuento por concepto del ISR, el cual será aplicado a nivel nacional.
Eulalio Balam Navarro, de la escuela Miguel Hidalgo y Costilla, en Bacalar, explicó que están en contra del descuento porque se realizará en la compensación, es decir, de un recurso que no forma parte de su salario.

Detalló que mensualmente reciben, en promedio, tres mil 800 pesos por cuatro horas adicionales al día que permanecen en sus planteles escolares. Por ISR estiman les descontarían más de 400 pesos.

La titular de la SEQ señaló que esta es una disposición federal, de la cual recién fueron notificados, sin embargo, buscarán alternativas de apoyo al personal “afectado”.

Explicó que el ISR se estaba descontando en otro rubro, pero, a partir de este 2018 se estará descontando dentro del Capítulo 1000.

En Quintana Roo son 200 escuelas inscritas dentro del programa Tiempo Completo y sin mil 500 trabajadores entre docentes, personal directivo y administrativo.

Ana Vázquez indicó que el viernes podrían tener una respuesta, con el apoyo de la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN) sobre una alternativa de apoyo para los docentes que podrían resultar afectados.

 LOS DATOS:

200 escuelas inscritas en el programa de tiempo completo.

Mil 500 trabajadores podrían parar labores.

Fuente: La Verdad Noticias

Deja un comentario

Ver también

Escuelas de Tiempo Completo

Se benefician más de 21 mil alumnos campechanos con Escuelas de Tiempo Completo

Un cierre de año positivo tuvo la Secretaría de Educación del Estado de Campeche (Seduc) …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: