jueves , diciembre 12 2019
Portada / Yucatán / Secundarias Yucatan / Adhara, la niña genio mexicana con coeficiente mayor que el de Einstein

Adhara, la niña genio mexicana con coeficiente mayor que el de Einstein

Megamedia.

Información de Excélsior

Adhara Pérez es una niña mexicana de ocho años cuyo coeficiente intelectual ha impresionado desde que era más pequeña, cuando estaba en preescolar sus maestros creían que no se esforzaba, pero estaban muy lejos de saber la verdad.

Mientras los compañeros aprendían a leer, Adhara ya se sabía de memoria la tabla periódica. La menor nació en la alcaldía de Tláhuac en Ciudad de México y tiene un coeficiente intelectual de 162, dos puntos más que Albert Einstein y Stephen Hawking.

La pequeña nació con Síndrome de Asperger y terminó la primaria a los 5 años, a los 6 y medio la secundaria y a los ocho el bachillerato. Actualmente, Adhara estudia dos carreras; ingeniería industrial en Matemáticas e Ingeniería en Sistemas, además toma clase de inglés.

Intentan que Adhara cumpla su sueño

La familia de Adhara no tiene muchos recursos, pero entre todos buscan que cumpla su sueño.

Ante los medios, la madre de la menor, Nallely Sánchez, dijo que su hija sueña con estudiar Astrofísica en la Universidad de Arizona. En dos años piensa llevarla a Estados Unidos para presentar su examen de admisión.

Una inspiración

La menor fue seleccionada por la revista Forbes como una de las 100 mujeres más poderosas de México y tiene un libro de sus experiencias. Otro de sus sueños es ayudar a los niños con autismo y lograr que la ciencia sea más incluyente con las niñas.

Con información de Excélsior

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: