Lunes , octubre 22 2018
Portada / Campeche / Secundarias Campeche / Adeuda Oceanografía $ 8 mil millones a ex trabajadores en Campeche
Oceanografía

Adeuda Oceanografía $ 8 mil millones a ex trabajadores en Campeche

Aún cuando la empresa Oceanografía ya no está en quiebra, siguen sin resolverse el adeudo por finiquito a cuatro mil trabajadores, por cerca de ocho mil millones de pesos, reveló Rafael Serrano Frías, Gerente de Proyectos de la otrora empresa líder de servicios petroleros, propiedad de Amado Yáñez Osuna.

Entrevistado en los bajos del Palacio de Gobierno, donde acudió acompañado de ex trabajadores, pidió el apoyo del Gobernador Alejandro Moreno Cárdenas para agilizar las demandas que hay ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje.

“Tenemos demandas y laudos ganados después de cuatro años está entre 3 y 4 millones de pesos, por cuatro mil trabajadores. Nosotros estimamos que nos deben 8 mil millones”, mencionó.

Agregó que fueron los trabajadores quienes hicieron grande a esa empresa, y por eso exigen lo que por ley les corresponde. “Nosotros le hicimos ganar dinero a Oceanografía. Nuestro trabajo incluía exigir a Pemex pagar a tiempo, entre otros.

La empresa ya salió de concurso mercantil, ya no está en quiebra, ya se le entregó a Amado Yáñez, hasta el año pasado nuestras exigencias van contra el SAE, donde tenemos denuncias penales”, abundó.

Con pancartas en mano, Serrano Frías declaró a los medios de comunicación que ahora que Amado Yáñez ya salió de prisión, después de dos años y medio, y obtuvo su libertad provisional bajo fianza, tiene la oportunidad de recuperar su empresa.

“Queremos dialogar con él, nada de eso ha ocurrido. Jamás nos ha buscado y hasta nos engañaron con un falso sindicato. Él puede resolver esto, y pagarnos”.
En lugar de ello, comentó que el dueño de Oceanografía se ha volcado en la atención mediática, sin resolver nada. “En la Junta de Carmen se ventilan los casos de 400 ex trabajadores”, indicó.

Recordó que hace un año fueron atendidos por el mandatario estatal y las autoridades laborales, se llegaron a unos acuerdos, entre ellos agilizar los procesos. Por lo que ahora, buscan de nuevo contar con su respaldo. “Si ya no hay concurso mercantil, si la empresa ya no está en quiebra y ya se entregó a Amado Yáñez, los barcos embargados que se pongan a remate y nos paguen”, acotó.

Adelantó que la próxima semana acudirán ante la Comisión de Transparencia y Anticorrupción, y que gracias a una anterior intervención de ellos, el Infonavit ya pagó, así como del IMSS. “La PGR tiene un grave problema, ya qué hay un desvío de 5 mil millones de pesos de la Nación, y han cambiado al MP, está acéfala”, concluyó.

Deja un comentario

Ver también

Oceanografía

Piden que declaren en quiebra a Oceanografía en Carmen

ShareCon pancartas y en un lapso de 30 minutos, ex obreros bloquearon la calle 26 …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *