martes , junio 18 2019
Portada / Yucatán / Secundarias Yucatan / ACY acuerda aumento salarial a sus conductores

ACY acuerda aumento salarial a sus conductores

Conductores y directivos de la Alianza de camioneros de Yucatán (ACY) llegaron a acuerdos respecto al aumento salarial y se espera que en los próximos meses se pueda regularizar las cuotas atrasadas del IMSS e INFONAVIT.

De acuerdo con la información aportada por los conductores, luego de un diálogo con el presidente de la ACY, Xavier Rodríguez Berzunza, este acordó  el aumento salarial de 300 a 350, quienes ahora contarán con un sueldo mensual de  10 mil 500 pesos.

El dirigente solicitó un plazo de tres meses para solucionar las demandas de los trabajadores, por las que estos amenazaron con hacer un paro en el servicio de transporte, esto en lo que “se estabiliza la economía de la empresa”, pues argumentó que no hay recursos.

Los empleados del transporte público  precisaron que ante este compromiso por parte de la directiva, cumplieron con laborar “para que no haya represalias de ningún tipo y que no se afecte a los ciudadanos”.

Los choferes de la ACY denunciaron falta de pagos de sus prestaciones, así como cobros indebidos que les han aquejado desde hace varios años por parte de la dirigencia, algo por lo que se manifestaron en dos ocasiones y amenazaron con hacer un paro en el servicio de transporte.

De acuerdo con  los conductores, la dirigencia de la Alianza les solicita pagos de 200 hasta 600 pesos semanales por conceptos sindicales, los cuales no les beneficia, aunado a que denunciaron que esta agrupación tiene atrasos en sus pagos ante el IMSS e INFONAVIT.

Uno de los compromisos asumidos por los conductores, dentro de los acuerdos, es un correcto servicio y respeto a los usuarios.

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: