viernes , octubre 18 2019
Portada / Quintana Roo / Principales QROO / Acusan en el Senado a Félix González de presunto Mapache Electoral

Acusan en el Senado a Félix González de presunto Mapache Electoral

Tras la difusión del vídeo del Senador Félix González Canto mientras retiraba propaganda del candidato del PAN-PRD para la Gubernatura de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, en el Senado de la República el Comité Ejecutivo del PAN manifestó que además de cometer delitos electorales en el Estado, González Canto también desatiende su labor por actuar como “Mapache Electoral”.

Al respecto, el secretario general del Albiazul, Damián Zepeda Vidales indicó que tras la denuncia que se interpuso de manera penal contra el también ex gobernador del Estado se dará seguimiento al caso.

Cabe recordar que el fin de semana pasado circularon por las redes dos videos y fotografías, en donde el senador junto con una ciudadana arranca un pendón del candidato de la coalición PAN-PRD.

Al respecto, González Canto publicó a través de conocida red social que él no cometió delito electoral al arrancar la publicidad, ya que el ciudadano no había autorizado la colocación de la propaganda en su domicilio, refirió.

“No he violado ninguna ley electoral, y se han distorsionado los hechos reales. Lo cierto es que todo aquel ciudadano que no haya consentido o autorizado la colocación de propaganda electoral en su domicilio, e incluso habiéndola autorizado en algún momento, si ya no es su deseo que dicha propaganda permanezca en su propiedad, tiene el derecho a retirarla cuando así lo quiera y ello no implica violación a la ley”, señaló el Senador en Facebook.

Y agregó: “Así como todos los ciudadanos en su domicilio tienen el derecho, la sra. Severa Carrasco, viuda de quien en vida fuera presidente priista de ese seccional, en su domicilio tiene el derecho y la libertad de decidir que propaganda electoral permanece o cual no en su interior. He visitado a la señora Carrasco, y me ha compartido de viva voz que le habían colocado propaganda en su domicilio, diciéndole que se trataba de un pendón “del candidato”, lo que le hizo pensar que se trataba de un pendón del candidato de su partido, el PRI, y al percatarse que la habían confundido y que era propaganda de otro partido, decidió quitarla; decisión que respaldo”.

Cabe mencionar que otro video que circulo, fue uno donde José Ross Chalé, diputado local del PVEM exhorta en un discurso a destruir la propaganda del candidato de UNE, e incluso queman delante de los simpatizantes del PRI una minutos después.

El PAN recordó que hubo un segundo video en el que se observa también al diputado local del PVEM, José Luis Ross Chalé, alentando a los asistentes a destruir propaganda del candidato de UNE, la cual queman minutos después frente a simpatizantes priistas.

Zepeda Vidales recordó que el hecho de que el senador retire propaganda de propia mano, representa una clara violación a diversos artículos de la Ley Electoral Federal y la Ley Electoral del Estado.

Deja un comentario

Ver también

Muñecas espían a los niños recolectando su voz y fotos.

La creciente conectividad de todo tipo de dispositivos y soluciones tecnológicas ha hecho que cada …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: