Viernes , noviembre 16 2018
Portada / Quintana Roo / Principales QROO / Acusan amenazas de muerte contra Secretaria que denunció los despojos de terrenos durante el borgismo
Borgismo

Acusan amenazas de muerte contra Secretaria que denunció los despojos de terrenos durante el borgismo

CHETUMAL, MX.- Tras considerar que es derivado de las denuncias que han interpuesto ante la Fiscalía General del Estado por irregularidades cometidas por funcionarios de la anterior administración, la secretaria del Trabajo y Previsión Social, Catalina Portillo Navarro, confirmó que ha recibido amenazas de muerte, por lo que ha solicitado se le asignen elementos de seguridad para resguardar su integridad física.

Aclaró que no ha presentado de manera oficial una denuncia ante la Fiscalía General del Estado, pero ha hecho del conocimiento del gobernador Carlos Joaquín González y del secretario de Gobierno, Francisco López Mena, estas amenazas, así como también a la Secretaría de Gobernación.

Aclaró que no ha presentado la denuncia correspondiente en tanto no cuente con todos los elementos para ello.

Portillo Navarro dijo que, de manera constante y personal, ha recibido denuncias en donde le han dicho que no meta las narices en los asuntos que no le incumben, ya que de lo contrario “Se la va a llevar la…”

Incluso, recordó que durante el ataque a la Fiscalía General del Estado en Cancun le informaron de la presencia de una camioneta que la andaba siguiendo y, al efectuar las verificaciones en el Registro Nacional de Vehículos, se detectó que esa unidad tenía reporte de accidente en otro estado de la República, pero no se pudo localizar el nombre del propietario.

Aseguró, sin embargo, que las personas que han emitido las amenazas han sido identificadas, aunque se reservó los nombres. Aclaró que no le gusta ser alarmista ni amarillista y que cuando se tengan datos contundentes se presentarán las denuncias correspondientes.

Recordó que los casos de los juicios anteriores se ha dado el asesinato de abogados que atendían juicios interpuestos por las irregularidades cometidas por la venta irregular de terrenos. Descartó que se trate de crimen organizado quienes están relacionados con estas amenazas en su contra, pero si de tipo político por las denuncias interpuestas por la actual administración.

Sobre las denuncias, dijo que hubo trabajadores inexistentes que cobraron cheques, adjudicaron o vendieron bienes de manera irregular.

Dijo que la Fiscalía tiene que realizar la integración de las carpetas de la investigación “y si les doy nombres vamos a entorpecer el avance de las investigaciones pero hay un trabajo coordinado para avanzar y se finquen las responsabilidades”.

Fuente: (Noticaribe)

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *