lunes , noviembre 18 2019
Portada / Quintana Roo / Principales QROO / Acusan al PRI de estrategia “desesperada” – Impulsar candidatos comparsa para dividir votos en la oposición

Acusan al PRI de estrategia “desesperada” – Impulsar candidatos comparsa para dividir votos en la oposición

Maya Caribe, la empresa del transporte urbano filial del Sindicato de Taxistas ‘Andrés Quintana Roo’ de Cancún, uno de los apéndices electorales del PRI, publicita a los candidatos del Partido del Trabajo (PT) y del Partido Encuentro Social (PES). El diario Respuesta, uno de los medios más oficialistas y declarado al servicio del priista Mauricio Góngora, le da sus ocho columnas a un boletín de Morena con José Luis Pech Várguez.

Medios de Quintana Roo señalan que la guerra política en el Estado ha tomado una tendencia donde lo que parece ser más importante es dividir el voto opositor para dispersarlos y lograr menos votos para la oposición con los llamados “candidatos comparsa”.

Ejemplo de ello, han indicado, es el caso de Gregorio Sánchez Martínez en Benito Juárez donde se le esta dando más atención e impulso contal de contra restar el avance de Julián Ricalde de la alianza PAN-PRD, incluso en perjuicio de Remberto Estrada, candidato PRI-PVEM-PANAL han indicado.

La inflación y excesiva promoción de estos candidatos se ha visto en publicidad en medios de transporte y por las calles de las ciudades, por ejemplo el candidato a Alcalde del PT, Hernán Villatoro, que pese a que sus recursos son muy límitados en comparación de los candidatos de otros partidos.

Se ha reportado incluso que su propaganda aparece en medios nacionales y en espectaculares a lo largo de la carretera Playa del Carmen-Tulum, aún por encima de los del propio PRI.

Estos candidatos comparsa, no sobresalen por su posicionamiento con la gente o en las encuestas sino más bien parecen sobresalir en su promoción excesiva.

Deja un comentario

Ver también

Muñecas espían a los niños recolectando su voz y fotos.

La creciente conectividad de todo tipo de dispositivos y soluciones tecnológicas ha hecho que cada …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: